Buque hospital promueve el intercambio de saberes entre médicos chinos y venezolanos

Más de 170 médicos castrenses venezolanos han compartido sus conocimientos y experiencias con la tripulación del buque hospital chino «Arca de la Paz», que actualmente presta servicio de salud integral a miles de personas en el muelle principal del Puerto de la Guaira, en el estado Vargas.

La información fue suministrada por el General de División, Pedro Serrano Duque, Director de Salud de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (DigeSalud), este jueves 27 de septiembre, en el marco de un recorrido realizado por las instalaciones de la mencionada embarcación.

«Hemos recibido a este buque hospital de la Armada china, donde hemos obtenido una experiencia extraordinaria de intercambio de saberes con nuestros médicos militares, nuestros cadetes de la Academia de Medicina, en áreas importantes como la electromedicina, visitas a nuestros hospitales y atención a pacientes», señaló.

Serrano recalcó que es la primera vez que doctores chinos han compartido la atención a las personas con galenos de otra nación, «es algo relevante e inédito que donde se atiende a los pacientes hallan médicos venezolanos intercambiando opiniones con los chinos. Y la participación también en conjunto en actos quirúrgicos», dijo.

Comentó que en cinco días han atendido a 3.500 personas con más de 1.700 estudios y exámenes de laboratorio, 260 visitas casa por casa y 23 operaciones quirúrgicas.

Se conoció que para este viernes 28 de septiembre llevarán a cabo un foro de intercambio en materia de operaciones asépticas.

T/AVN
F/Archivo