Buque zarpa a Sucre y Nueva Esparta con más de 3.500 toneladas de alimentos

El buque Manuel Gual de la Corporación Venezolana de Navegación S.A. (Venavega) zarpó la noche de este martes desde el Puerto de La Guaira hacia el estado Sucre con un total de 3.575,3 toneladas métricas de alimentos que serán distribuidas entre esa entidad y Nueva Esparta.

La motonave lleva a las comunidades 156 contenedores con rubros alimenticios que serán distribuidos en 43.200 cajas del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) para el estado Sucre en el primer atraque, y 160.000 cajas CLAP además de 218 toneladas de rubros de Mercal destinadas para Nueva Esparta.

El presidente de Venavega, GB Arnulfo Alburjas Sánchez, destacó que «la naviera participa activamente en el Plan de Cabotaje que lleva adelante el Jefe de Estado Nicolás Maduro, a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y la Gran Misión Transporte Venezuela, que hace posible la distribución y transporte marítimo de los alimentos  necesarios para garantizar la seguridad alimentaria del pueblo».

Agregó que a partir del Plan de Cabotaje que se ejecuta bajo los lineamientos del ministro para el Transporte, Hipólito Abreu, Venavega ha garantizado “el traslado exitoso de 108.737 toneladas de alimentos, entre 2018 y septiembre de 2019”, para la población venezolana en dos grandes rutas de transporte; una que cubre todo el occidente y otra los estados orientales, teniendo como puertos de carga La Guaira y Puerto Cabello.

La naviera, creada por el líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, contribuye con el Objetivo Nacional 1.9 de la Ley Plan de la Patria 2019-2025 al avanzar en la consolidación de un robusto sistema de distribución de alimentos y rubros estratégicos para el bienestar del pueblo.

T y F/Prensa VenavegaGob