Expresó el vicepresidente Nicolás Maduro|La burguesía recurre al pasado para criticar solidaridad de Venezuela con Latinoamérica

El vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, expresó este domingo que la actual burguesía utiliza los mismos argumentos de la oligarquía del siglo XIX para criticar la solidaridad de Venezuela con otros países de Latinoamérica y del Caribe.

Refirió que durante la lucha independentista “salieron los ejércitos más aguerridos y antiimperialistas que jamás se han conocido sobre tierra americana” dispuestos a liberar a los países de la región del yugo español.

En ese sentido, recordó que “la oligarquía traidora de Bogotá, de Caracas y de Quito le decía a nuestros Libertadores que estaban arruinando a la República, cuando se llevaron los ejércitos a hacer Patria y a derrotar el imperio español».

Al respecto, aseguró que esa “es la misma conseja de la oligarquía apátrida de hoy, cuando nosotros nos abrazamos con el Caribe, con Argentina, con Cuba, con Nicaragua, con Ecuador, con Bolivia, con Perú, con Uruguay, con Brasil”.

Durante la conmemoración de los 218 años del natalicio del Gran Mariscal Antonio José de Sucre, realizado en la ciudad de Cumaná, estado Sucre, Maduro resaltó que con estos señalamientos que hace la oligarquía han querido envenenar la mente y el alma de un pueblo heredero de las glorias de los Libertadores.

“Cuando se piense en libertad, cuando se piense en independencia, nosotros tenemos que pensar en una sola palabra: América, Nuestra América, o es toda América libre o ninguno será libre jamás”, parafraseó Maduro, refiriéndose al Mariscal Sucre.

Destacó que el presidente Hugo Chávez  es el “más grande líder que logró retomar las banderas de nuestros libertadores y llevarla más allá del discurso a la práctica, por eso hoy nosotros somos hermanos de los pueblos latinoamericanos”.

Texto/Sandra Izarra
Foto/AVN