En caso de que el jefe revolucionario lo solicite|Burkina Faso dispuesta a conceder asilo político al líder libio Muammar Gaddafi

Muammar Al-Gaddafi, líder de la Revolución Libia

El Gobierno de Burkina Faso afirmó este miércoles que está dispuesto a conceder asilo político al líder libio Muammar Gaddafi, en caso de que el jefe revolucionario dimita y solicite refugio en el referido país, según comunicaron agencias que citan al ministro de Asuntos Exteriores del país africano, Djibril Bassolé.

«Nuestro país se adhirió al Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional (que emitió la orden de arresto de Gaddafi), pero si el líder libio nos solicita asilo político tramitaremos las respectivas diligencias«, dijo el ministro.

También comunicó que Burkina Faso decidió reconocer el Consejo Nacional de Transición como el «único y legítimo representante del pueblo libio».

El Gobierno de Nicaragua también anunció estar dispuesto a ofrecer asilo político a Gaddafi en caso de que se reciba tal petición.

Fuente/Ria Novosti
Texto/CO
Foto/Archivo

para vivir,vivendo ! frase acuñada por nuestro presidente :Hugo Chavez,que junto al camarada Fidel Castro,considero son dos seres humanistas y verdaderos democratas,ejemplos a seguir para el resto de los lideres mundiales. Pero lamentablemente en nuestro mundo tambien excisten lideres egoistas que solo pensando en intereses materialistas y nada humanitarios siembran : terror,destruccion,desolacion y muerte,o sea,utilizan su tecnologia e inteligencia,lamentablemente de malas manera.Como lo dijo nuestro cantante,compositor,maestro y concientizador:Ali Primera,sacamos al imperialista y colonizador español que luego se volvio YANKI y aqui lo tenemos hoy , destruyendo y acabando la vida del planeta. UNAMONOS TODOS LOS QUE AMAMOS LA PAZ Y EL AMOR,SINONIMO DE VIDA ,en contra de estos imperialistas terroristas.