Bus Barinas activó dos nuevas rutas

El Sistema de Transporte Masivo Bus Barinas activó dos nuevas rutas para atender a los habitantes de las parroquias Santa Inés y Santa Lucía del municipio capital.

El presidente de la empresa, Carlos Ramírez, indicó que fueron recuperadas unidades Yutong, lo cual permitió habilitar estas nuevas rutas.

Detalló que la Barinas-Santa Lucía, con un recorrido de 170 kilómetros, tendrá tres despachos diarios, al igual que la de Barinas-Santa Inés.

Este moderno sistema de transporte público cuenta con 12 rutas en los municipios Cruz Paredes, Bolívar, Pedraza, Alberto Arvelo Torrealba y la jurisdicción capital, de las cuales tres han sido activadas este año para brindar calidad de servicio a precios solidarios.

“Tenemos 55 unidades operativas y 20 unidades que se están reparando. Tenemos un equipo apto para mantenerlas funcionando de forma óptima”, dijo Ramírez.

Las unidades disponen de aire acondicionado, cámaras de seguridad, áreas especiales para personas con discapacidad, butacas confortables y una rampa para facilitar el traslado de usuarios con coches y sillas de ruedas.

T/AVN
F/Archivo