Destacó el presidente del medio de transporte,Enzo Arveláez|Bus Guárico moviliza a más de 300.000 personas semanalmente

El Sistema de Transporte Socialista Bus Guárico, en los llanos centrales, se mantiene operativo durante estos días decembrinos, movilizando a unas 300.000 personas semanalmente, lo que permite cubrir a través de 13 rutas la alta demanda de los usuarios.

Enzo Arveláez, presidente de Bus Guárico, informó que se trata de brindar un servicio de calidad para todos los ciudadanos que residen en la entidad llanera y visitantes. «Estamos trabajando por el vivir bien de nuestra población», expresó.

José Bierman es un usuario de Bus Guárico y para él es un servicio especial confortable. «El transporte llega hasta la puerta de mi casa y eso me permite ahorrar dinero y tiempo», señaló.

«Es un apoyo a la población, en especial a las personas de la tercera edad porque nos exoneran el pasaje», comentó.

Para Mailyn Tirado, habitante del municipio Juan Germán Roscio Nieves, el uso de los servicios que presta Bus Guárico es una alternativa pensada en las necesidades del colectivo. «Los horarios especiales permiten que nos traslademos en los días festivos de una manera cómoda y segura», señaló.

«Es un servicio que beneficia a los estudiantes de todos los niveles educativos, ya que contamos con la asistencia de la ruta desde tempranas horas de la mañana hasta muy tarde», resaltó Ramón Almeida.

El servicio de Bus Guárico cuenta con aire acondicionado, equipos de comunicación y cámaras internas. Actualmente se encuentra funcionando en los municipios Roscio Nieves, Miranda, Infante y Guayabal.

La empresa Bus Guárico inició operaciones en 2014, como parte de las acciones desarrolladas por el Gobierno de Calle en la entidad llanera, a través de la Misión Transporte. Comenzó con 40 modernos autobuses fabricados en China y hoy cuenta con 70 buses.

Se prevé que para el próximo año se inaugure este moderno sistema de transporte público en los municipios Zaraza y Monagas.

T/ AVN
Etiquetas