Misión Transporte| Bus Guárico transporta más de 29.000 usuarios diariamente

Más de 29.000 usuarios se movilizan diariamente a través del sistema de transporte público Bus Guárico, que opera en la entidad, lo que permite dinamizar el traslado de guariqueños a distintos puntos de la entidad llanera, informó Enzo Arveláez, presidente de la referida organización.

En la activación de la ruta 900 en la parroquia Cantagallo, municipio Juan Germán Roscio Nieves, Arveláez indicó que Bus Guárico forma parte de la Misión Transporte, un servicio dirigido a toda la población venezolana que abarca el transporte urbano, suburbano, interurbano, rural, escolar y comunal con el objetivo de seguir fortaleciendo el transporte público masivo y garantizar la protección a las familias de los transportistas.

Detalló que actualmente en el estado prestan servicio 70 autobuses de la empresa china Yutong, como parte de los convenios de transferencia tecnológica entre la nación asiática y Venezuela.

Sobre la activación de la nueva ruta en la parroquia Cantagallo, explicó que se trata de «un esfuerzo por garantizar el vivir viviendo» y la respuesta a más de 1.200 personas que se podrán movilizar diariamente gracias al esfuerzo de la Revolución Bolivariana.

El impacto social de este sistema de transporte público es favorable para la población. El presidente de Bus Guárico lo define como «el empoderamiento popular de la gestión socialista de Nicolás Maduro».

María Galindo, habitante de la parroquia Cantagallo, dijo que esperar una unidad de transporte público desde las adyacencias de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Rogelia Mayo Torrealba, en San Juan de los Morros, capital del estado, se redujo de 35 minutos a 10 minutos, con la puesta en marcha del sistema de rutas interurbanas Bus Guárico.

«Es una bendición de Dios poder contar con las bondades que nos legó Hugo Chávez», comentó mientras aseguraba que de ahora en adelante podrá invertir mejor su tiempo.

Bus Guárico presta servicio en los municipios Roscio Nieves, Guayabal, Miranda e Infante.

Texto/AVN
Foto/Archivo