Con efectivos del Instituto Autónomo de Policía del estado Nueva Esparta|Bus Margarita fortalece mecanismos de seguridad en sus Oficinas de Venta y Recarga

A partir de este lunes 31 de octubre, las Oficinas de Venta y Recarga (OVR) de Bus Margarita estarán protegidas por un grupo de funcionarios del Instituto Autónomo de Policía del estado Bolivariano de Nueva Esparta (Iapolebne), que se encargará de garantizar la seguridad en las mismas.

El presidente de la operadora de transporte, José Luis Añez, informó que el gobernador Carlos Mata Figueroa giró esta instrucción con el objetivo de resguardar a los usuarios que acuden a comprar o recargar sus tarjetas inteligentes, así como a los operadores que se encargan de manejar este sistema y los valores de la empresa.

“Esta alianza que logramos con la policía del estado es un logro enorme para los neoespartanos. Para el Gobierno regional la seguridad es primordial, por eso cada día se siguen implementando planes destinados a fortalecer los mecanismos que utilizamos para defender y salvaguardar a nuestra gente”, dijo.

Por su parte, el director de Iapolebne, Yoel González, enfatizó que la intención es mantener la paz y la seguridad en estos espacios que son tan concurridos y de gran importancia para la población insular, por lo cual estos efectivos estarán activos de lunes a viernes de 07:00 am a 12:00 pm y de 01:00 a 05:00 pm, horario en el que funcionan las oficinas.

Las OVR están ubicadas en el terminal de Juan Griego, el terminal de Conferry en Punta de Piedras, en el parque Fray Elías Sendra de Porlamar y en el edificio de la Gobernación del estado, en los municipios Marcano, Tubores, Mariño y Arismendi, respectivamente.

Añez agregó que esta medida se suma al trabajo que viene realizando el Centro de Control de Operaciones (CCO) de la estatal de transporte, que se encarga de monitorear en tiempo real el interior y exterior de las 73 unidades que tienen actualmente, al igual que su ubicación satelital, para velar por la seguridad y comodidad de los usuarios.

“Una de las grandes ventajas que tenemos con el CCO es el contacto directo que mantenemos con el centro de comando VEN 911 que hace, sin duda alguna, que la seguridad también sea una realidad dentro de las unidades de Bus Margarita”, señaló.

OPTIMIZANDO EL SERVICIO

Este fin de semana, el presidente de Bus Margarita realizó una asamblea con los trabajadores de la empresa, a fin de optimizar el servicio de transporte en la región. Durante el encuentro se discutieron distintos aspectos como la atención y el respeto a los usuarios, el cumplimiento de las leyes de tránsito, las rutas y el funcionamiento de las OVR, aunados a las normas internas de la operadora.

“En esta asamblea pudimos conocer de cerca las propuestas de nuestros trabajadores, que son quienes día a día están atendiendo las necesidades y sugerencias de los usuarios. La idea es corregir a la brevedad posible cualquier falla que se pueda presentar, seguir impulsando todas esas fortalezas que caracterizan nuestros servicios y consolidando la seguridad, excelencia y calidad que queremos garantizarles a los neoespartanos para seguir triunfando por el transporte”, afirmó Añez.

F/Prensa Bus Margarita