Una vez infectados solo viven entre 3 y 6 meses|Buscan en Australia vacuna contra cáncer en demonios de Tasmania

Científicos australianos aseguraron este martes que en breve podrían obtener una vacuna para proteger del cáncer facial a los Demonios de Tasmania, un marsupial que habita la isla con similar nombre.

En un reporte de la cadena ABC, el inmunólogo Greg Woods de la Universidad de Tasmania, explicó que el equipo de indagación descubrió cómo el mal es transmitido por los mordiscos entre los Demonios, que una vez infectados solo viven entre tres y seis meses.

Woods especificó que las moléculas inmunológicas Complejo Mayor de Histocompatibilidad (CMH), halladas en la superficie de las células de los mamíferos, estaban ausentes en las del cáncer facial de los animales de dicha especie.

Por tanto, aclaró el experto, al introducir moléculas de señalización celular como el interferón gamma, proteína para una respuesta inmunitaria, las células cancerígenas podrían desarrollar CMH a fin de parar la enfermedad.

De acuerdo con cifras oficiales, desde que se descubrió el cáncer en 1996 en los Demonios, el 91 por ciento de la especie ha desaparecido.

En la actualidad solo existen unas pocas decenas de miles de especimenes en Tasmania, único lugar del mundo donde vive el marsupial.

Fuente/PL
Foto/Archivo
Etiquetas