El encuentro se produjo en La Asunción|Buscan reforzar suministro de alimentos hacia isla de Coche

Este viernes, en el Consejo Legislativo del estado Nueva Esparta, zona insular de Venezuela, se realizó una reunión para afinar estrategias que refuercen el suministro de alimentos hacia la isla de Coche, municipio Villalba.

El encuentro se produjo en La Asunción, capital neoespartana, entre representantes de la Mesa técnica de Alimentación, la Alcaldía de Villalba y el Concejo Municipal de Coche, refiere una nota de prensa del ente legislador.

En la reunión se recalcó que ya fueron asignados los códigos del Sistema Integral de Control Agroalimentario (Sica) a toda la red indirecta de la estatal Mercal (bodegueros), adscrita al centro de acopio de la jurisdicción, y se espera que en los próximos días mejore la distribución de alimentos.

El alcalde Freddy Serrano destacó que la idea es lograr que los 11 consejos comunales de Coche tengan punto de distribución de alimentos.

«En Coche estamos haciendo alianzas para fortalecer los Pdmercalitos (pequeños establecimientos de la red pública de distribución) y que los alimentos lleguen semanalmente a nuestra isla, para que nuestro pueblo se abastezca con todos los productos de la cesta básica. Sabemos que es un esfuerzo grandioso del Gobierno Nacional y regional para que no haya fallas», puntualizó.

T/ AVN