Criticó el tratamiento que Colombia le ha dado al caso|Cabello: ¿Por qué Colombia todavía no ha entregado al homicida de Robert Serra?

El Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, se preguntó este miércoles por qué el gobierno colombiano no ha extraditado a Venezuela al homicida del diputado socialista Robert Serra, quien es solicitado por la justicia.

Durante la transmisión de su programa ‘Con el Mazo Dando’, difundido por Venezolana de Televisión, recordó que cuando el gobierno colombino ha hecho las solicitudes de extradición de algún ciudadano colombiano que ha cometido delitos, Venezuela ha colaborado con la justicia del vecino país.

“Mañana es el cumpleaños de Robert regálenle eso a su memoria pues, esto lo digo a título personal pero con mucha firmeza, es poco serio el tratamiento que le han dado a un asunto tan delicado para los venezolanos como fue el asesinato de Robert Serra”, aseveró.

En noviembre de 2014 Venezuela presentó formalmente ante el Gobierno de Colombia una solicitud para extraditar a Leiver Padilla Mendoza , alias ‘El Colombia’, presunto asesino del asambleísta Robert Serra y de su compañera, María Herrera, quien fue detenido el pasado 5 de noviembre en territorio colombiano.

FELICITACIONES A JOHAN SANTANA

Por otra parte, Cabello felicitó al lanzador zurdo de los Navegantes del Magallanes, Johan Santana, por su retorno al béisbol profesional venezolano y por la fuerza y el espíritu como lo hizo anoche martes durante el partido donde los Navegantes derrotaron 10 carreras por 2 a los Tigres de Aragua.

«Felicitaciones  a Johan Santana un venezolano ejemplo, las adversidades no pueden con Johan Santana, ahí está podrá el tiempo pero no las adversidades», manifestó Cabello.

El grandeliga venezolano sufrió desde 2011 una lesión en el hombro izquierdo, pero en 2012 regresó con el conjunto de Nueva York para, en junio de ese año, lograr su primer juego sin hits ni carreras.

En 2013 nuevamente sufrió una lesión en el mismo hombro que lo dejó afuera del clásico mundial de béisbol y nuevamente de la temporada 2013 de las grandes ligas y toda la zafra del 2014

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo

Por fin alguien de la revolucion reclama esta situacion de complicidad entre la rancia oligarquia colombiana y los asesinos narcoparamilitares colombianos. Cuando las autoridades colombiana capturan un delicuente reclamado por el Imperio, inmediatamente es deportado. Presidente Santos estaen mora con Venezuela , o es que acso no es Ud, el que gobierna en Colombia?

  • Sin lugar a dudas las manos de Alvaro Uribe Velez, esta inmersa en este caso donde «el Colombia», fue uno de sus asesinos para eliminar al diputado Robert Serra, y el presidente Santos le hace el juego en no extraditarlo, es lo mismo de Santander cuando traiciono a nuestro Libertador Simon Bolvar. Asi que de los colombianos debemos estar «ojo pelao», ya que no es la primera, ni sera la ultima vez que no acatan las decisiones que Deben tomar, como es la entraga inmediata de este asesino.

  • En Venezuela no habra golpe; la solucion sera consensual. Les guste o no les guste asi sera lo demas es lo de menos. La crisis esta empezando y todos estamos obligados a sacar el pais adelante, no nos hagamos los locos. El Señor Maduro es el Presiidente Electo y debemos respetar .su mandato. El debe respetar la Constituciòn y las Leyes. En Venezuela debe hacerse un Referendo Consultivo para hacer los cambios necesarios. Todos debemos ser militantes y ponernos del lado donde estan las grandes solucones. El Predente de la AN debe hablar menos y contribuir a la creaciòn de un clma e Paz.

  • ya es hora de que entreguen al asesino, pero como siempre colombia echando leña al fuego…..

  • Totalmente de acuerdo con lo que dice Jesús Pacheco. Santos es un hipócrita, traidor, de la misma escuela de Uribe. Que recuerde el caso de Joaquin Pérez Becerra…..fué catalogado de» terrorista» por el gobierno de Colombia y nuestro gobierno (erróneamente) lo extraditó para Colombia, grave error porque años después se comprobó que este periodista era inocente y fue liberado. Todo este caso trajo como consecuencia que fuesen despedidos de la Radio del Sur, nuestra querida profesora Cristina González, presidenta de esa emisora para ese entonces y otros periodistas argentinos que laboraban allí, entre ellos Marcos Salgado por darle cobertura a la noticia que quería ser silenciada Los errores se pagan caros, se actuó a la ligera para complacer al gobierno de Colombia y miren lo que pasó. Yo creo que Santos no va a extraditar a esta lacra, seguramente sabe demasiado y no le conviene que se sepa….será que él también está involucrado en estos asesinatos?….es por una duda que tengo.

  • Desde esta tribuna,quiero dar mi opinion, con respecto a este caso, como es posible, que un ASESINO, confeso y comprobado su participacion, en este crimen a esta altura de los tiempos, todavia no haya ingresado a la justicia Venezolana? como es eso, señores autoridades de VENEZUELA, hagan valer su autoridad, EXIGIMOS la pronta repuesta de las autoridades COLOMBIANAS, con este caso, SR. ministro del interior, ENVIE a los funcionarios seleccionados para que vayan en busqueda de este CRIMINAL, para que sea sometido a JUICIO si es que aplica, o a la pena CAPITAL si es el caso. o es que vamos a seguir «guabineando», se cansa uno!!!.

  • NO IMPORTA SU ERROR ORTOGRAFICO AMIGO JESUS PACHECO, LO QUE IMPORTA ES SU CONTENIDO EL CUAL SUSCRIBO TOTALMENTE. BASTA DE CELESTINAJE CON LOS VECINOS , NO SOY XENOFOBO, PERO LOS COLOMBIANOS EN SU MAYORIA SON MALAGRADECIDOS,TRAIDORES Y NO APORTAN NADA PARA NUESTRO PAIS. QUE LAS AUTORIDADES PIDAN IDENTIFICACION EN LAS COLAS DE TODOS LOS AUTOMERCADOS DEL PAIS Y GARANTIZO QUE EL 90% SON COLOMBIANOS QUE ESTAN ACAPARANDO PARA VENDER LUEGO CON PRECIOS ESPECULATIVOS EN SUS ZONAS DONDE VIVEN Y COMO BUHONEROS. LLEGAN EN PAREJAS EN SUS MOTOS E INVADEN LOS AUTOMERCADOS COMO UNAS SANGUIJUELAS, SE LLEVAN DE A MONTONES LO QUE ELLOS CONSIDERAN QUE PUEDEN REVENDER, MANTEQUILLAS, MARGARINAS,MAYONESA, HARINA PRECOCIDA,JABONES EN POLVO, ETC ETC SI EL GOBIERNO NO SE PONE LOS MACHOS Y DEJA DE AMENAZAR, ESTO SE LO LLEVARA QUIEN LO TRAJO.

  • viví en San Antonio y siempre me he preguntado qué gana Venezuela con esta relación. Por que ni siquiera la inmensa mayoría de colombianos que viven aquí nos lo agradecen. Permanentemente viven quejándose de Venezuela y su presidente. ¿ Usted ha oído alguna vez algún colombiano quejarse repetidamente de su país o del presidente Santos? No, no lo hacen aunque hay buenas razone para ello. Por tanto, cierren de una vez por toda esa frontera y solucionamos varios problemas a la vez.

  • SR. JESUS PACHECO, ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON USTED, NOSOTROS DETENEMOS A UN NARCO, PARACO, ETC, INMEDIATAMENTE SE LO ENVIAMOS A LAS AUTORIDADES COLOMBIANAS, HASTA EL PELOTON DE CRIMINALES ATRAPADOS EN LA FINCA DAKTARI, Y ELLOS HACEN TODO LO CONTRARIO, AQUI BACHAQUEAN, PRACTICAN LA USURA PRESTANDO DINERO DE DUDOSA PROCEDENCIA Y PARE DE CONTAR, ENTONCES NO DEBEMOS SEGUI HACIENDO EL PAPEL DE PENDEJOS, LAMENTABLEMENTE ES HISTORIICO, MUCHOS ACTUAN CON ZALAMERIA Y EN LA MANGA ESCONDEN LA DAGA, ACTUEMOS CON FIRMEZA Y PUNTO.

  • Considero que si el gobierno del Presidente Santos, no hace entrega del asesino de nuestro chamo, le estará dando la razón a quienes señalan que en Colombia gobierna el Uribismo, es decir las instituciones de la hermana República estan en manos de la narcopolitica, es decir el paramilitarismo uribista, creo es motivo suficiente para nuevemente revisar nuestras relaciones, nuestro Presidente Chavez, presencio la injusticia que vivian los hermanos Colombianos en la Venezuela de IV República, y les dignifico, más sinembargo la gran mayoria de ellos le ha pagado a la Revolución Bolivariana, de la misma manera como lo hizo Santander con el Libertados y si no me creen revisemos los resultados electorales en los municipios de Venezuela donde ellos tienen una fuerte presencia, pura deslealtad, votan por quienes les violaron sus derechos, para recordarles halgo, ni siquiera podian presentar sus niños ante el registro civil, a pesar de haber nacido aquí. Ingratitud y deslealtad así pagan.