Cabello: 1.713 compatriotas han regresado al país mediante el Plan Vuelta a la Patria

Con los 92 compatriotas que arribarán la madrugada de este jueves al país procedentes de Ecuador, asciende a 1.713 la cifra de connacionales que han regresado a través del Plan Vuelta a la Patria, destacó el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello.

De esa cifra, según detalló Cabello en su programa Con el Mazo Dando, 1.200 retornaron desde Brasil en una primera oleada.

En lo sucesivo, regresaron 89 venezolanos y venezolanas desde Perú el pasado 27 de agosto, 185 desde Brasil el 30 de agosto y 147 desde Brasil el 31 de agosto.

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, activó un puente aéreo para facilitar el traslado al país de los connacionales que han decidido acogerse voluntariamente al Plan Vuelta a la Patria.

Se tiene previsto que un nuevo grupo de venezolanos y venezolanas regrese –próximamente- a la República Bolivariana desde Argentina.

PLAN DE RECUPERACIÓN ECONÓMICA ESTÁ EN EVALUACIÓN POR 90 DÍAS

Por otra parte, el constituyente recordó que el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económico tiene un plazo de 90 día de evaluación para hacer los ajustes que sean necesarios.

«El presidente Nicolás Maduro, Tareck El Aissami, Delcy Rodríguez, han sido extremadamente claros, son 90 días de evaluación, de ajustes, de recoger observaciones, recomendaciones, si algún precio se quedó desfasado se ajusta, si estuvo por arriba también hay que ajustarlo, si el sueldo se hace muy poquito también habrá que ajustarlo, es lo que pidió el Presidente y le anunció al país que eran 90 días», señaló Cabello durante su programa Con el Mazo Dando.

En ese sentido, exhortó al pueblo a acompañar al Ejecutivo Nacional en la evaluación del referido programa. «Ese es el trabajo que nos corresponde a nosotros en estos 90 días, vamos ayudar al Presidente no lo dejemos solo en esto, no dejemos solo a Tareck o Delcy solos con el tema», exhortó.

Fuente/Con el Mazo Dando
Texto/CO
Foto/Con el Mazo Dando