Cabello aclaró que los postulados para Jefes de UBCH deben ser militantes activos del PSUV

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, reiteró este miércoles que solo pueden aspirar a Jefes de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH) militantes activos de esa organización política.

“Tienen que estar inscritos en el PSUV para aspirar a cargos de elección dentro de nuestro partido”, sostuvo Cabello según cita el portal Con el Mazo Dando.

Detalló que la elección se realizará el venidero sábado 3 de septiembre a partir de las 12 del mediodía hasta las seis de la tarde. Agregó que la postulación se realizará durante la primera hora (de 12:00 pm a 1:00 pm), mientras que para votar el horario será de 1:00 pm a 6:00 pm, a menos que a las 6:00 de la tarde haya personas en la cola esperando su turno para sufragar.

La Dirección Nacional del PSUV, prosiguió Cabello, planteó que los centros de votación deben ser las sedes de las UBCH. «Sin embargo, hay lugares que no se pueda instalar dentro del centro de votación y la instrucción es que esté lo más cerca posible del centro de votación», aseveró.

Explicó que habrán dos listas: La lista uno de todos los electores inscritos en el Consejo Nacional Electoral (CNE) que votan en esa UBCH y habrá una lista adicional para los jóvenes, a partir de los 15 años, que deseen votar y no estén inscritos en el CNE.

“Si alguna persona está viviendo en una comunidad y vota en otro centro electoral, los Jefes de Calle, de Comunidad, deben certificar que esas personas viven allí y que están incluidos en esa UBCH y se hará una lista porque lo lógico es que esa persona vote en el lugar donde vive”, expuso Cabello.

Jueves: Asambleas informativas

Precisó que mañana jueves 1 de septiembre, en las más de 14 mil UBCH se realizarán reuniones para informar sobre el proceso de elección que se realizará el fin de semana.

«Esta reunión informativa debe estar organizada por los propulsores, Jefes y Jefas de Calle y de Comunidad, para determinar dentro del proceso los detalles que están completados en el reglamento», subrayó.

Viernes de Propaganda

Cabello adelantó que el día viernes 2 de septiembre se llevará a cabo una gran jornada de movilización y propaganda, con la particularidad de que se agregará la visita casa por casa.

“Es un momento ideal para quienes aspiran a ser jefe de UBCH vayan juntos y presenten su nombre. Es una campaña muy directa casa por casa”, exhortó.

T/CO con información Con el Mazo Dando
F/@PartidoPSUV