Tras darse a conocer decisión del CNE|Cabello aclaró que recolectar manifestaciones de voluntad no es suficiente para realizar el referéndum este año

El diputado por el Bloque de la Patria, Diosdado Cabello, aclaró este miércoles que lograr la recolección del 20% de manifestaciones de voluntad no es suficiente para llevar a cabo el referéndum revocatorio este año, debido a que no se cumplirían los lapsos establecidos en la ley.

“No basta las manifestaciones de voluntad. El yo quiero no basta, porque ese es un procedimiento que incluye el cumplimiento, primero de la Constitución y de las leyes previstas para esas cosas”, dijo el legislador revolucionario.

Durante el programa Con el Mazo Dando, Cabello explicó que las leyes venezolanas establecen unos requisitos y un procedimiento que debe ser cumplido. “No da tiempo, no hay forma, tienen que cumplir”, recalcó.

Reiteró que la derecha nunca ha estado interesada en realizar el referéndum revocatorio porque cometieron fraude al entregar firmas con irregularidades, entre otros errores.

Cabello recordó, en ese sentido, que el titular de la Asamblea Nacional, Henry Ramos, en enero de este año aseguró que el jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, salía de la presidencia en julio de 2016.

“Después que si constituyente, después que si reforma, que vamos a declarar el abandono absoluto del cargo, no que renuncia, hasta que (Henrique) Capriles dijo: yo tengo la solución vamos a convocar en mayo en referéndum. Nadie le preguntó por qué en mayo”, refirió.

Opinó que si el presidente Nicolás Maduro fue electo en un día, la recolección de las manifestaciones de voluntad deberían reunirse en el mismo lapso de tiempo y no en tres días como lo decidió el Poder Electoral. «Tres días con lo cual yo no estoy de acuerdo y tengo el derecho a ir a las instancias correspondientes a exigir que sea un solo día», enfatizó.

MUD DEBE RESPONDER POR EL FRAUDE

Por otra parte, el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) enfatizó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) debe responder ante las autoridades por el fraude que realizó al entregar las firmas requeridas para activar la solicitud de referéndum revocatorio con irregularidades.

«¿Qué va a hacer el país con los familiares de los fallecidos que los pusieron a firmar? ¿Aquí no va a haber justicia? ¿Los de la MUD no deben responder ante las autoridades? ¿Por qué incluyeron a personas fallecidas en las firmas? ¿No va a haber justicia aquí? ¿Por qué incluyeron a personas que están cumpliendo condena?», cuestionó.

Este miércoles, el Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que la recolección del 20% de manifestaciones de voluntades, para solicitar un referendo revocatorio, se realizará los días 26, 27 y 28 de octubre.

El ente electoral precisó, mediante una nota de prensa, que luego del proceso de recolección de manifestaciones de voluntad, el Poder Electoral emitirá la declaratoria de procedencia o no procedencia, la cual se llevará a cabo a finales del mes de noviembre.

Si las rúbricas recogidas por la Mesa de la Unidad Democrática cumplen con los requisitos, el CNE tiene un lapso de 90 días para convocar la consulta, por lo que el Poder Electoral prevé que el referendo podría realizarse a mediados del primer trimestre de 2017.

Texto/Sandra Izarra con información de AVN
Foto/@ConElMazoDando

AUN NO ENTIENDO PORQUE LE DAN A ESAS SABANDIJAS TRES DIAS PARA LA RECOLECCION DE LAS FIRMAS, SI EL PRESIDENTE FUE ELECTO EN UN DIA, DE TODAS MANERAS NO VOLVERAN, PUES NO LAS RECOGERAN, EL PUEBLO DESPUES DEL FANTASMAL ENGAÑO DEL 6-D PELO LOS OJOS Y SE DIO CUENTA DE LO EMBUSTEROS Y TRAMPOSOS QUE SON .