Cabello advierte intento de EEUU de dividir a las fuerzas revolucionarias

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, advirtió este sábado de un intento del Gobierno de los Estados Unidos (EEUU) de dividir a las fuerzas revolucionarias, con el uso de la memoria y legado del comandate Hugo Chávez, acción ejecutada por el enviado del gobierno de la nación norteamericana, Elliot Abrams.

«Yo me quedo sorprendido de que un genocida, comprobado, condenado por crímenes de lesa humanidad, narcotráfico, por tráficos de arma, que se llama Elliot Abrams, anteayer dijo que había que defender el legado de Hugo Chávez, que ellos estaban haciendo esto para defender el legado de Hugo Chávez ¿Por qué no dejaron gobernar a Hugo Chávez mientras fue presidente? ¿Por qué le dieron un golpe de Estado?», expresó Cabello en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

«Ahora Chávez es el bueno. Es el bueno, pero Nicolás (Maduro) no es malo. Es nuestro presidente, es nuestro hermano, es el que está en frente de esta batalla. Ellos quieren dividir la fuerza chavista como trataron de dividir a los hermanos militares (…) Trampa caza-bobos», agregó el dirigente socialista desde la Avenida Urdaneta durante una concentración para celebrar el retiro de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Esta semana, Abrams instó a las fuerzas revolucionarias a traicionar al presidente Maduro. «Tengo un mensaje para los seguidores del PSUV y del fallecido presidente Hugo Chávez, están contemplando como el régimen de Maduro destruye su legado. Debería preocuparles a ustedes chavistas y seguidores del PSUV», dijo Abrams.

Por otra parte, señaló que el imperialismo norteamericano utiliza el miedo como estrategia para frenar los acuerdos y cooperaciones con Venezuela, al emitir sanciones contra funcionarios como al ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, quien este viernes fue sancionado – de manera unilateral e ilegal – por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

«No es para meterle miedo a Jorge, sino para meterle miedo a otros funcionarios del mundo, porque así opera el imperialismo, así opera el imperialismo, utiliza el terror. Allá aquellos que se dejan aterrorizar. Si usted va a enfrentar al imperio pero le tiene miedo, usted perdió esa batalla. Nosotros vamos a enfrentar al imperio y le vamos a demostrar que no tenemos miedo», enfatizó Cabello.

Al respecto, advirtió nuevamente de una posible intervención militar contra Venezuela, para hacerse con el poder y las riquezas del país, por lo que exhortó a las fuerzas revolucionarias a mantenerse firmes y levantar las banderas de Simón Bolívar y Hugo Chávez para la defensa de la patria.

«Es probable, porque ellos nos amenazan directamente, pero que debe ocurrir si uno de nosotros cae? El pueblo de Venezuela debe levantar las banderas de Chávez y Bolívar y dar la batalla al imperialismo hasta vencerlo. Es probable que ellos entren a Venezuela, pero debemos garantizar que le haremos la vida imposible a quién ponga un pie en territorio venezolano. Con Venezuela se levantarán los pueblos libres del mundo a decirle al imperio ¡Fuera de América!», indicó.

De igual forma, rechazó la doble moral del gobierno presidido por Donald Trump, quién manifiesta un «interés» de «ayudar» a Venezuela, mientras mantiene un bloqueo económico y financiero en el país, que ha causado la muerte de más de 40.000 venezolanos.

«Más de 40.000 venezolanos han muerto porque no tienen una medicina y no tienen medicina porque le tienen retenido a Venezuela más de cinco mil millones de euros, por un lado. Pero se robaron CITGO. Más de 30,000 millones de dólares ¿Quiénes se la robaron? el imperio», recalcó.

T/AVN