Cabello advierte que la derecha tiene listo el libreto para hacerle daño al pueblo

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, sentenció que la derecha tiene listo el libreto para hacerle daño, no sólo a la Revolución, sino al pueblo, al presentar al chavismo como los responsables de los crímenes cometidos recientemente en actos terroristas.

«Tienen todo listo, no han ocurrido los hechos, cuando inmediatamente en el mundo se sabe, pareciera que tienen el libreto hecho para hacerle daño, no sólo a nuestra Revolución, sino a nuestro pueblo», enfatizó durante su programa Con el Mazo Dando el diputado por el bloque de la Patria a la Asamblea Nacional.

Denunció que tiene información de quien anda dirigiendo los motorizados desde el Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT). «Yo tengo el detalle allí», advirtió.

Condenó que, como los grupos de derecha salieron derrotados este miércoles con la movilización del pueblo joven, acuden al expediente de la violencia y generaron acontecimientos en los que resultó asesinado Juan Pablo Pernalete Llovera, de 20 años, y otros dos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana resultaron heridos.

Denunció que la derecha financió motorizados para que atacaran un puesto de la Guardia Nacional Bolivariana en Chacao y al disparar hirieran a tras efectivos.

«Son los mismos que mas temprano pasaron por Plaza Altamira, donde no estaba la Guardia Nacional y de repente apareció un joven muerto, inmediatamente El Nacional (diario de derecha) y los laboratorios de guerra dijeron: muerto joven en Altamira. Que la Guardia le disparó una bomba lacrimógena en la cara».

Sentenció que diario El Nacional «no tiene la más mínima ética para informar. Claro ellos están metidos en el golpe de Estado y por allá otra periodista (dijo): en la cara, confirmado, no es verdad, desafortunadamente el joven falleció de un impacto, que no es una bala».

INTENTAN RESPONSABILIZAR AL CHAVISMO
Informó que conversó con el comisario Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Crimianlísticas, sobre las circunstancias en que se produjo el asesinato. «Me dice: la única otra forma que pudiera estar herido de bala es que tenga un disparo tan certero que hubiera entrado por el oido o la nariz, por algúno de los orificios naturales que tiene uno», pero el unico impacto que tiene el muchacho es algo en el pecho, algo redondo», explicó.

Recordó que en las guarimas de 2014, en San Antonio de Los Altos, introducían en unos tubos varias metras y luego las disparaban, así mataron a un señor y a un muchacho.

«Inmediatamente dicen que fue la Guardia Nacional, asi como inmediatamente dicen que son los colectivos los que están matando, cuando son lo terroristas pagados por la derecha venezolana que anda en la calle», denunció el parlamentario.

Cabello extendió su solidaridad a los familiares, tanto del joven como de los funcionarios de la GNB heridos, luego que pistoleros al servicio de la burguesía dispararon al puesto ubicado en la autopista, municipio Chacao.

T/Yorcellys Bastidas
F/Con el Mazo Dando

Canalla Mata, el insepulto adeco que traicionò a CAP para continuar en la conchupancia puntofijista, se apeò con editorial en ÙN instando a un cambio de gobierno que solo existe en la mente de los carcamales que sobreviven en AD y respaldados por los legionarios de USA, quienes deben ser tratados cpmp tales.