Aseguró que fue retomada la agenda legislativa| Cabello afirmó en La Habana que la oposición poco a poco ha reconocido resultados del 14-A

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, dijo ayer en La Habana que los líderes opositores de su país han ido paulatinamente reconociendo los resultados de los comicios en que fue elegido el presidente Nicolás Maduro.

«De manera paulatina los enemigos van reconociendo los resultados de los comicios», dijo Cabello en un encuentro con su homólogo cubano, Esteban Lazo.

«La lógica política los obligó (a los líderes opositores) a segregar a los grupos más violentos», agregó Cabello, citado por la agencia cubana Prensa Latina.

Cabello, citado por la Agencia de Información Nacional (AIN), dijo además que «fueron derrotados recientes intentos desestabilizadores de la minoría opositora en la Asamblea Nacional de Venezuela, lo cual permitió retomar la agenda legislativa».

También «reiteró que los bolivarianos -mayoría en el órgano legislativo de su país- apoyan irrestrictamente» a Maduro, «quien asegura la continuidad de las políticas» de Chávez, quien murió de cáncer en Caracas el 5 de marzo.

Lazo dijo a Cabello que Cuba «mantendrá su apoyo al proceso de cambios que se adelanta en Venezuela».

«La Habana apoyará a Caracas en todos los sentidos y en cualquier terreno», agregó Lazo, quien es también miembro del selecto Buró Político del Partido Comunista (único).

Cabello se encuentra desde el jueves a La Habana y no se descarta que se reúna con Fidel Castro y sea recibido por el presidente Raúl Castro.

Texto/ AFP
Foto/ Cubadebate