Cabello al expresidente Santos: «No son 100 mil, son 4 millones de milicianos que están listos para defender la Patria»

«No son 100 mil, son 4 millones de milicianos y milicianas que están listos para defender la Patria», le aclaró el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, al expresidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien en una entrevista afirmó que una intervención militar estadounidense contra la República Bolivariana de Venezuela podría desatar un segundo Vietnam.

Según reseñan diversas agencias, durante una entrevista con el escritor venezolano Moisés Naim, Santos señaló que en nuestro país habían «más de 100.000 milicianos armados con AK-47» y que, de perpetrarse una injerencia militar del Gobierno de los Estados Unidos, el pueblo de Colombia también sufriría porque ambos países quedarían sumergidos en una  «situación de enemistad de generaciones».

En ese sentido, el militante de la tolda roja, Diosdado Cabello, agregó lo siguiente: «América entera, los pueblos que hoy se levantan, también comenzarían una rebelión popular, inclusive en Colombia, en contra del imperialismo. ¡No nos subestimen!».

Es importante señalar que en el año 2009 Estados Unidos y Colombia firmaron un acuerdo que concede a Washington el acceso a siete bases militares del país suramericano durante los próximos 10 años. Actualmente, existen 9 bases yanquis en ese territorio vecino.

Finalmente, en el contexto de la celebración de los 203 años del natalicio de Ezequiel Zamora, Cabello precisó que el mencionado líder independentista enasrboló la bandera bolivariana cuando nadie quería hacerlo.

«Ellos (la derecha) creen que nos paramos aquí en este sol, frente a este pueblo solo por una acto proselitista, ellos no son capaces de entender, que estamos aquí para rendir honores a un gran prócer como lo es Ezequiel Zamora», puntualizó,
T/Luis Lovera Calanche