Cabello: Al Zulia lo han convertido en un laboratorio para tratar de desestabilizar al país

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, denunció la noche de este miércoles que al estado Zulia lo han convertido en un laboratorio para tratar de desestabilizar al todo el país, a propósito de una serie de ataques a los servicios públicos.

«Que nadie crea que lo que sucede es casual, es premeditado, y por eso yo sé que este pueblo se va a levantar de donde se tenga que levantar» en referencia a los diferentes azotes de la guerra no convencional que se han aplicado contra los zulianos», dijo durante la transmisión de su programa Con el Mazo Dando.

«Allí es donde la conciencia del hombre, de la mujer, de los jóvenes, debe sobresalir y nunca rendirse, porque lo que quieren es que el pueblo zuliano se rinda y yo sé que nunca se va a rendir», precisó.

Enfatizó que hay sobre el sistema de servicios públicos un ataque despiadado.

«Es un ataque por todos lados, porque quieren cansar a nuestro pueblo, porque un pueblo triste no da batalla, ellos quieren desmoralizar a nuestro pueblo y no van a poder”, sentenció.

Explicó que se han revelado planes de la derecha para atacar instalaciones petroleras y eléctricas, atacaron recientemente el llenadero de gasolina en Guatire, atacaron Bajo Grande y este miércoles atacaron  en la madrugada el sistema eléctrico en el estado Zulia.

Cabello destacó la importancia del trabajo en conjunto de todas las estructuras de gobierno junto al Poder Popular.

Ante ello, reiteró el llamado a las fuerzas de la Revolución a mantener la unidad. «Nos van a seguir atacando y van a tratar de dividirnos, aquí nadie puede prestarse para el juego de la división, aquí debe haber un gobierno nacional, regional, gobiernos locales, consejos comunales y comunas, trabajando junto a nuestro pueblo, juntos siempre».

Por su parte, el gobernador Omar Prieto aseguró que, a pesar que en el estado Zulia han pasado muchos movimientos separatistas, «en el estado comenzó la era de los leales».

«Ciertamente por el Zulia han pasado muchos movimientos separatistas, que han pensado separar al Zulia de la hermosa  República Bolivariana de Venezuela. Podemos decir hoy  que somos más los revolucionarios y que  a comenzado el ciclo de Urdaneta. Están gobernando los leales en el estado Zulia», afirmó.

Apuntó que en el Zulia La Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el Poder Popular van de la mano y reiteró el combate contra el paramilitarismo.

T/CO