Cabello alerta que armamento proveniente de Colombia será repartido a grupos terroristas para enfrentar a cuerpos de seguridad

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, alertó este miércoles que un armamento proveniente de Colombia será repartido a grupos terroristas con el propósito de que enfrenten a los cuerpos de seguridad del Estado.

“Van a ser repartidas esta semana a grupos terroristas, financiados por la ultraderecha, para enfrentar a los cuerpos de seguridad del Estado y a las unidades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, explicó Cabello al dar lectura a un informe aportado por un patriota cooperante.

Durante la sección Los Mazazos, del programa Con el Mazo Dando transmitido por Venezolana de Televisión, indicó que la información fue proporcionada por un dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Barquisimeto, estado Lara, durante un festejo que se realizó luego de la consulta interna realizada el pasado domingo 16 de julio.

“Esta semana, después de la llamada Hora Cero que convocó la MUD, se iniciaría otra fase de guerra”, advirtió.

Igualmente, hizo un llamado a estar alerta a las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH), a los Consejos Comunales, a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), a los cuerpos policiales y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

 

ARAGUA: INCAUTAN ARTEFACTOS PIROTÉCNICOS Y TUBOS PARA MORTEROS

Por otra parte, Cabello señaló que en el estado Aragua fueron incautados seis mil kilogramos de artefactos pirotécnicos y 4 mil 400 tubos de mortero. En ese sentido, comentó que la información fue suministrada por el general Hernández Lares, al tiempo que mostró la foto del material incautado.

VARGAS: DETENIDAS 12 PERSONAS

Cuerpos de seguridad del Estado lograron la detención de 12 personas por su vinculación con hechos de vandalismo perpetrados en el estado Vargas, como parte de las acciones violentas desarrolladas por sectores de la oposición, acotó Cabello, según reseñó AVN.

Los ciudadanos se encuentran a la orden de las autoridades competentes fueron acusados por ataques contra funcionarios de la FANB, así como por colocar barricadas, por secuestro de unidades del transporte público.

Texto/Sandra Izarra con información de AVN
Foto/Con el Mazo Dando