Reivindicaciones sociales en peligro|Cabello alerta que parlamentarios de derecha pretenderán obstaculizar recursos para el pueblo

Con la mayoría de oposición en la Asamblea Nacional (AN) se pone en riesgo la continuidad de las políticas sociales impulsadas por la Revolución Bolivariana para reivindicar los derechos del pueblo venezolano, advirtió este miércoles el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello.

Durante una nueva emisión de su programa Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión, recalcó que el Gobierno venezolano seguirá velando por garantizar el avance de las misiones, grandes misiones, aumentos salariales, pensiones y demás políticas que favorezcan al pueblo.

En ese sentido, rechazó las intenciones manifestadas por sectores de la derecha nacional de derogar, desde la Asamblea Nacional (AN), leyes fundamentales para la protección del pueblo, como la Ley del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt), la Ley Orgánica de Precios Justos, la Ley de Tierras y la Ley de Arrendamiento.

«La burguesía nunca velará por los intereses del pueblo, sino por los intereses de su propia clase y a costa del trabajo de los pobres hará todo lo que tenga que hacer para enriquecer su capital», dijo.

Recordó que pese a estas medidas que aspira tomar la derecha, el pueblo no está desprotegido porque es el presidente de la República, Nicolás Maduro, el que coloca el Ejecútese a la ley para que pueda ser publicada en gaceta oficial.

«Métanse con los trabajadores, y los vamos a defender; métanse con los militares, y los vamos a defender; métanse con los médicos y nosotros los vamos a defender», manifestó.

A través de un material audiovisual, Cabello recordó un discurso brindado por el comandante Hugo Chávez donde llamaba a la revisión crítica y autocrítica desde la bases revolucionarias para afianzar la construcción del proyecto socialista en Venezuela.

«Creo que uno de los que más se queja de este Gobierno soy yo mismo, de las fallas, de los descuidos, de la falta de atención esmerada a las necesidades del pueblo por parte de los gobernadores, alcaldes, ministros. Tenemos que ponerle más corazón y alma para atender al pueblo», expresó el líder socialista.

«Uno como revolucionario pudiera estar inconforme, descontento con razones; y uno tiene que criticar con razones, pero no significa que van apoyar a la burguesía apátrida, eso es traición a la Revolución, y uno puede criticar una revolución que no esté en camino de la salvación de la patria, pero jamás traicionarla», sentenció el Comandante Chávez durante su discurso de cierre de campaña para las elecciones presidenciales de 2012.

T / AVN