Invitó a tener mucho cuidado con estas aplicaciones|Cabello alerta sobre aplicaciones espías de ONG para teléfonos inteligentes

El diputado socialista, Diosdado Cabello alertó al pueblo de Venezuela sobre el peligro de una aplicación para teléfonos inteligentes, que fue creada con fines de espionaje bajo el patrocinio de la NED (National Endowment for Democracy) y la USAID (US Agency for International Development).

Durante el programa Con el Mazo Dando, transmitido por VTV, el parlamentario explicó que la aplicación denominada “Dilo Aquí”, respaladada por la ONG Transparencia Venezuela, toma el control de todos los datos personales del dueño del equipo.

Agregó que la aplicación solicita la creación de un ID o identificación única, que supervisa las cuentas de correo configuradas en el teléfono, fotos, mensajes de textos, micrófono y hasta de la cámara.

“Esto es una aplicación de vigilancia y espionaje. Alerta”, advirtió.

“Dilo Aquí”, es una aplicación auspiciada por la ONG Transparencia Venezuela, con el supuesto fin de realizar denuncias sobre corrupción, sin embargo su fin es de intervenir las comunicaciones del pueblo.

A continuación los mazazos más relevantes:

Según me informa el patriota cooperante mundo, el día 7 se reunieron en el hotel intercontinetal de Ciudad de Panamá, se reunieron Pablo Medina, Helen Fernández, José Martínez, Ana Karina García, Cecilia Chacón entre otros miembros de la derecha, para organizar una protesta contra Venezuela durante la Cumbre de las Américas.

En otro de los mazazos, Cabello advirtió sobre las actividades en el país, sobre una organización denominada Legionarios de Cristo, con sede en Medellín Colombia. Según leyó el parlamentario, está secta relacionada con el Opus Dei y está realizando actividades se supuesto corte religioso, sin embargo envía a los jóvenes a estudiar a prepararse en técnicas subversivas.

Cabello informó que un grupo de prófugos de la justicia venezolana y autoexiliados están convocando a firmar un documento en Panamá para entregarla en la Cumbre de las Américas, con la intención de solicitar la aplicación de la carta democrática contra Venezuela, la presentación de la partida de nacimiento del Presidente Nicolás Maduro, el acta de defunción del Presidente Chávez y la libertad de los políticos presos.

Entre los que suscriben el acuerdo se encuentran Pablo Medina, Carlos Ortega, Angela Sago, Froilán Barrios, Patricia Poleo, Pastora Medina, JJ Rendón, Ernesto Alvarenga, entre otros.

T / David Rosas
F / Transparencia Venezuela