Como parte de la estrategia desestabilizadora|Cabello alerta sobre implementación de «plan económico» de la derecha contra el pueblo

El diputado por el bloque socialista a la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, alertó que la derecha prepara lo que han denominado “el plan económico”, como parte de las estrategias de desestabilización contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Explicó que el diputado José Guerra, se reúne tres veces por semana con el presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Francisco Martínez.

“José Guerra repite entre miembros de la Comisión de Finanzas de la AN, que ya está listo el Plan Económico.¡Atentos con esto! Tiene previsto un viaje al Fondo Monetario Internacional (FMI). Sale del país el 9 de marzo y regresa el domingo, 13 de marzo del año en curso”, dijo de acuerdo a los datos aportados por un “patriota cooperante”.

En el programa Con el Mazo Dando, además denunció que, como parte de la guerra económica contra el pueblo, empresas Polar ha iniciado un inusual acercamiento a los Consejos Comunales y las Unidades Bolívar-Chávez (UBCH), por lo que alertó a las comunidades a estar muy atentas.

Otro “patriota cooperante” informó que desde el viernes 26 de febrero, la empresa de capital privado invitó a varias de las comunidades cercanas a la población de San Joaquín, del estado Carabobo, a participar en un Taller de Formación Comunitaria, desde la 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Para esta actividad ofrecieron transporte gratuito, refrigerio y almuerzo.

“Ojo con esto, apenas iniciaron el taller, comenzaron a hablar maravillas de Lorenzo Mendoza, luego empezaron a criticar al Gobierno Bolivariano y a echarle la culpa de la situación económica del país. Informando más tarde que la empresa Polar solo producirá hasta el mes de marzo”, citó Cabello.

Detalló que al cierre del encuentro le exigieron a los participantes extender la información al resto de los habitantes de las zonas populares. “Entre susurros comentaban sobre las aspiraciones presidenciales de Lorenzo, quien tiene el sueño de crear un nuevo partido político, el cual tendría como nombre PAN”.

APOYO EXTERNO A LA DERECHA

Por otra parte, dio a conocer detalles de la visita del diputado José Manuel Olivares, del partido Primero Justicia (PJ) a Miami, viaje financiado por Kenedy Bolívar, de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), cuyo costo fue de 4 mil 655 dólares.

“En el Arepazo 2 de Miami los prófugos de la justicia y autoexiliados le reclamaron al diputado Olivares por su posición blandengue con el Gobierno Bolivariano y le exigieron solicitar la renuncia abiertamente”, explicó según datos de un “patriota cooperante”.

Asimismo, Cabello señaló que cuando el diputado Olivares regresó a Venezuela el parlamentario Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior (CPE), le reclamó por estar pisando su terreno.

“El diputado Luis Florido, mejor conocido como el empresario de los comedores, viajó el pasado 23 de febrero a Brasil, acompañado del diputado William Dávila y el prófugo Carlos Vecchio. Al llegar a Brasil, lo primero en la agenda del empresario diputado Luis Florido fue la de reunirse con Paulo Skaf, presidente de la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (Fiesp). Hubo muchos intercambios de números telefónicos en esta reunión y muchas palabras parecidas a negocios”, indicó.

Luego Florido, Dávila y Vecchio, se reunieron con el senador Aecio Neves, muy amigo de María Corina Machado y para la última semana del mes de marzo está previsto que un grupo de senadores brasileros de la ultraderecha visite la AN, para ello ya están reservadas las habitaciones en el Hotel Cayena de La Castellana.

SIN ACUERDO EN LA MUD

Por otro lado, resaltó que hay preocupación en la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), porque no hay consenso.

“No hay acuerdo. Alias El Chúo comentó que no cuentan con el pueblo y criticó a los diputados por estar más bien pendiente de almuerzos y viajes, en vez de cumplir con la operación Casa por Casa”, precisó.

Al parecer Ramos Allup y María Violencia quieren el método de “La Salida Acelerada”, pero tienen como piedra de tranca Primero Justicia, aun cuando Tomás Guanipa quiere otra alternativa.

T/CO

Camarada Cabello, en vista de ésta situación tienen que ir preparando la radicalización del proceso revolucionario, y hay que empezar por las empresas polar, y una vez que estén en manos del pueblo, bajar los precios significativamente y acelerar la producción el triple a como está actualmente. El Lorenzo se está pasando de la raya, ya nos derrotó en las pasadas elecciones. No podemos seguir de brazos cruzados, esperando la segunda derrota, queremos a un Maduro por mucho tiempo, haciendo revolución, hasta lograr el reino del socialismo, con la ciase obrera en el poder, y la clase burguesa, que tanto a jodido al país, fuera de Venezuela.