Cabello alerta sobre planes para generar violencia en Venezuela promovidos por EE.UU.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, alertó este martes que se están gestando planes para generar violencia en el país, tras la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, a países fronterizos de Venezuela.

Los organismos de inteligencia han detectado movimientos que indican intenciones de generar violencia y ataques en centros de Petróleos de Venezuela (PDVSA), centro de electricidad, de agua, informó en rueda de prensa desde el Teatro Teresa Carreño.

“Tenemos información precisa que parte de las instrucciones dadas por parte del señor Pompeo, a los lacayos cercanos a nosotros, es generar violencia en nuestro país, traer a Venezuela la violencia de Colombia”, denunció.

El dirigente socialista destacó que se instalará, por instrucciones del Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, un Comando Especial Presidencial que estará atento las 24 horas del día para dar respuesta inmediata.

Asimismo, hizo un llamado al poder popular organizado y a los movimientos sociales a estar en máxima alerta de aquí al 6 de diciembre, “en estos 75 días, redoblar esfuerzos en cada una de nuestras calles y comunidades, e informar inmediatamente cualquier movimiento raro, de la llegada de personas que no sean de las comunidades y que tengan acento extranjero”.

“No nos descuidemos en ningún detalle, garanticemos la paz de Venezuela de aquí al 6D”, reiteró.

Indicó que las denuncias de las personas extrañas a la comunidad o con acento extranjero se puede realizar a través de las estructuras del Partido Socialista Unido de Venezuela y/o mediante los Cuadrantes de Paz.

Cabello subrayó que esta alerta no es para causar terror, sino para alertar y “sabemos que cuando nuestro Pueblo se activa, es con Valor, con Dignidad para cuidar a nuestra Patria”.

Lea también

PSUV rechaza seudoinforme presentado por la “Misión Internacional Independiente” de la ONU

T/CO-VTV