Cabello: Ante planes desestabilizadores el pueblo saldrá a defender sus conquistas

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, precisó este lunes que ante un posible esceneario de violencia generado por la oposición extremista en Venezuela, para el mes de noviembre, los venezolanos saldrán a defender cada logro alcanzado en veinte años de revolución bolivariana.

«Nosotros tenemos fecha, cualquier fecha es buena para defender la Patria. Existe un pueblo consciente que saldrá a defender sus logros y conquistas», indicó durante una rueda de prensa ofrecida desde el Parque Hugo Chávez, en La Rinconada, Caracas.

Desde allí, Cabello explicó que los escenarios que se viven en países como Chile y Ecuador no pueden compararse con los planes desestabilizadores de la derecha nacional, pues a su juicio en estas naciones «hay un pueblo que reclama derechos, aquí (Venezuela) hay cúpulas».

«En Chile hay desigualdad por eso explota Chile, pero que desde Venezuela se propician las manifestaciones, no. Aquí no tenemos nada que propiciar, eso está propiciado desde hace tiempo», dijo.

Explicó que mientras algunos dirigentes de derecha planifican desestabilizar al país, la mesa de diálogo nacional continua para llegar a los acuerdos electorales necesarios para el próximo año.

El pasado jueves 17 de octubre, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que tenía las evidencias sólidas sobre los planes violentos pretendidos para el próximo mes y reiteró que los violentos se verán con la justicia.

T/AVN
F/Archivo