Cabello: Asamblea constituyente garantiza que nunca más vuelva “la ola privatizadora a Venezuela”

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, indicó este miércoles que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) garantizará que más nunca vuelva “la ola privatizadora a Venezuela”.

Recordó que los anteriores gobiernos entregaron la empresa estatal Petróleos de Venezuela al imperialismo norteamericano, sin importarle el beneficio de la población, así como privatizaron la educación, salud y servicios básicos, lo cual quedó en el pasado con la llegada de la Revolución Bolivariana.

Durante una concentración en el centro de Caracas en rechazo al intervencionismo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Cabello instó a la oposición venezolana a participar en la ANC y formar parte de este proceso “inédito” en el país.

“Ojalá se incorporen a la ANC, que traigan el debate, queremos que quede mucho más claro, más de lo que está en estos momentos, que jamás y nunca podrá volver la ola privatizadora en Venezuela. (…) Es impresionante el ensañamiento contra Venezuela, eso nos da mucha más fuerza y a nuestro pueblo, nosotros saldremos victoriosos ante cualquier ataque a la Patria”, expresó.

Cabello aseguró que Venezuela es vanguardia con esta convocatoria constitucional que busca proteger al pueblo, un motivo más para ser “ejemplo ante el mundo y para los pueblos que quieren ser libres”.

Este miércoles, el Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó un portal web para registrar los candidatos aspirantes a participar en la Asamblea Nacional Constituyente, proceso de inscripción que culminará este jueves 1° de junio.

Las postulaciones se realizarán de dos formas: por iniciativa propia o mediante los grupos de electores, conformados por un número no menor a cinco electores.

En este proceso constitucional se elegirán 545 constituyentes, de los cuales 364 serán en ámbito territorial y 181 por sectores, divididos en campesinos y pescadores, comunas y consejos comunales, estudiantes, pensionados, empresarios, pueblos indígenas y la comunidad de personas con alguna discapacidad física.

 

T/Meibert García
F/Archivo

 

 

T/Meibert García
F/Archivo