“Derecha ha hecho esfuerzos por restarle brillo”, cuestionó|Cabello asegura que Fidel Castro es patrimonio de los pueblos libres del mundo

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró este miércoles que el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, es “patrimonio de los pueblos libres del mundo”.

Recordó su determinación y valentía del pueblo cubano para resistir más de 50 años de bloqueo económico, impuesto por los Estados Unidos (EEUU), por la única razón de declararse un país socialista.

En ese sentido, criticó que el próximo presidente de los EEUU, Donald Trump, critique la vida humanista y revolucionaria del comandante Castro.

“Que un presidente de EEUU intente ofender a alguien como Fidel Castro es la ironía de la vida, Fidel resistió junto al pueblo un bloqueo. A Fidel lo absolvió la historia y los pueblos del mundo con su cariño, quiera Donald Trump o no, Castro es un patrimonio de los pueblos libres del mundo, mañana cuando el destino le llegue a Trump, solo quedará como un ex presidente de EEUU y no en el corazón de los pueblos del mundo”, enfatizó.

Durante un homenaje a Castro en la embajada cubana en Venezuela, Cabello recordó que la derecha ha hecho grandes esfuerzos mediáticos para restar importancia a uno de los personajes más representativos de la historia.

“La derecha ha hecho grandes esfuerzos mediáticos, tienen grandes corporaciones para tratar de restar brillo a uno de los seres más extraordinarios que ha parido el mundo, no han podido ni podrán, las manifestaciones en el pueblo cubano y en el mundo son extraordinarias”, expresó.

El dirigente de la tolda política instó a los revolucionarios a seguir las enseñanzas de Hugo Chávez y Fidel para profundizar el proceso socialista.

“Recojamos las enseñanzas de Hugo Chávez y Fidel Castro, ahí está la ruta, la guía, el faro que debe llevarnos a la victoria plena, a un verdadero sistema socialista para el mundo, donde los venezolanos y los cubanos puedan estar tranquilos y que el mundo vea que este modelo es posible gracias a la conciencia de los pueblos”, indicó.

Señaló que Cuba y Venezuela seguirán siendo ejemplo de liberación y de resistencia ante el mundo, teniendo como guía el legado de estos dos grandes gigantes.

Para finalizar, reiteró las condolencias al gobierno y al pueblo cubano por tan lamentable pérdida y les pidió mantener la perseverancia y las constancia ante cualquier eventualidad.

T/Meibert García
F/Archivo

Guardar

… y fué tambien un interesante humilde y excelente periodista. especialmente con los temas de analisis internacionalista, ecologia, etc etc . . .

que repose en paz. que brille para él la luz perpetua, que descanse en paz.
Amén.

  • CAMARADA DIOSDADO, AUNQUE ESTE NO ES EL TEMA, POR FAVOR TE SUGIERO QUE HABLES CON LA GOBERNADORA YELITZE SANTAELLA SOBRE EL ESTADIO MONUMENTAL, QUE NO SIGAN PERMITIENDO QUE MONTEN ESPECTACULOS DE VALLENATOS NI JUEGUEN SOFFBOLL, ESTUVE EN EL JUEGO CONTRA BOLIVIA Y FUE UN LLENAZO TOTAL (MAS DE 50.000 PERSONAS, O SEA MATURIN CUMPLIO Y LO VOLVERA HACER CUANDO VAYA PERU, GRACIAS CAMARADA Y PAISANO.