Cabello asegura que la burguesía se niega a la ANC porque no está conformada por élites

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró este viernes que la burguesía se niega a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) porque la misma no está conformada por élites ni por partidos de la Cuarta República.

“Ellos tienen razón en su posición porque quisieran una constituyente de las élites, de la burguesía, de la cúpulas de los partidos de la Cuarta República, es importante tener argumentos para convencer a la gente, hoy 9 de junio podemos decir que en 51 días, el 30 de julio el pueblo estará votando para elegir a sus constituyentes”, indicó.

Durante una concentración en apoyo al mecanismo constitucional desde el estado Apure, el dirigente socialista recordó que la iniciativa impulsada por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, busca garantizar la paz en el país y lamentó que algunos sectores de oposición no quieran participar en dicho proceso.

SILENCIO DE LA FISCAL

Cabello rechazó que la fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, no se pronuncie en relación a la quema de ciudadanos y a las mentiras de la oposición que buscan culpabilizar al Gobierno Nacional de los actos violentos.

“Ayer veíamos con horror cómo la señora fiscal decía que la propuesta constituyente era violenta, amenazante, pero no ha tenido el coraje de pronunciarse contra quienes incendian y queman a seres humanos, no ha condenado los asesinatos de la derecha, saben por qué, porque ella es cómplice de estos delitos”, fustigó.

Indicó que los más de 60 muertos, resultado de esta escalada de violenta, deben estar “en la conciencia” de la fiscal debido a su silencio ante casos puntuales.

El también diputado del Bloque de la Patria recordó que la ANC permitirá hacer justicia contra los diputados opositores que valiéndose de su inmunidad parlamentaria impulsan actos terroristas en el país.

“Aquellos diputados que hoy están vendiendo la Patria en el extranjero, que llaman a la violencia, la ANC podrá allanarle la inmunidad parlamentaria para que paguen ante la justicia, ya basta de atentar contra el pueblo, montan su show, no le importa la vida de los jóvenes”, manifestó.

Para finalizar, aseguró que esta batalla por la soberanía será dada por las fuerzas revolucionarias que buscan garantizar una Patria libre para las futuras generaciones.

T/Meibert García
F/@prensagobapure