Cabello: Ataque a oficiales en Amazonas viene de Colombia para generar desestabilizacón en Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, sentenció la noche de este miércoles que el ataque contra oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ocurrido el estado Amazonas, hecho que arrojó como saldo tres efectivos fallecidos y varias personas heridas, fue organizado desde Colombia con la intensión de provocar desestabilización en el país.

“Nosotros lo hemos dicho infinidad de veces, la violencia que hay en Venezuela viene de Colombia, eso que ocurrió en Amazonas viene de Colombia  es parte del plan para generar situación en Venezuela de disturbios, de desestabilización y ellos hacer lo que han querido hacer siempre, invadir a Venezuela”, denunció durante el programa Con el Mazo Dando.

Cabello advirtió que quienes hace dos años aplaudían cuando un francotirador le disparaba a un guardia nacional, hoy salen hipócritamente a decir que sienten dolor por lo ocurrido.

“Absolutamente hipócritas, a ellos que han atacado a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana y nos han acusado de mil barbaridades, inventan cualquier cantidad de mentiras y se las llevan al mundo cada vez que declaran violaciones de los derechos humanos  que hacen ellos, inventan y ponen mentiras en una carpeta y los incautos de afuera nos solo se creen la mentira sino que les dan plata por engañarlos, para cada engaño más plata”, enfatizó.

El parlamentario indicó que la oligarquía  colombiana inmediatamente luego de lo sucedido señaló como responsables a integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN), lo que indica que todo fue preparado para montar la noticia mundial.

Explicó que todo tuvo una secuencia que inició con las declaraciones del asesor de Seguridad de Los Estados Unidos, Jhon Bolton, acerca de la supuesta ilegalidad en la explotación del oro venezolano por parte de su propio Estado.

“Ellos si lo explotaron durante siglos que se llevaron el oro venezolano y lo último que hicieron fue meter a esos señores de las nuevas tribus que se llevaban el oro en avioneta son ningún control, los mormones, tenían acuerdos con los gobiernos de turno para desangrar a Venezuela”, fustigó.

Dijo que después el presidente de los Estados Unidos,  Donald Trump firmó una orden ejecutiva comparando la explotación del oro en Venezuela con los diamantes de sangre de África,  guerras que ellos mismos han creado en el mundo y luego generaron un hecho de violencia, seguidas de los señalamientos por parte del embajador de Colombia en la Organización de los Estados Americanos (OEA), declaró que el ELN lo financiaba y mantenía  el Gobierno de Venezuela.

Cabello apuntó que el ELN se creó en Colombia, así como los grupos paramilitares que atacan a Venezuela, por la misma violencia que hay en Colombia.

“Desde que mataron a Gaitán, la oligarquía colombiana dijo llegamos al poder y de aquí no salimos, más nunca, se hicieron fuertes y ahora vienen a acusarnos, no habían pasado tres minutos cuando Julio Borges estaba diciendo que era el ELN, ya ellos tenían el plan, ellos crearon la  matriz de opinión”, puntualizó.

Cabello extendió el llamado a los oficiales de la FANB a no caer en provocación y actuar con mucha sabiduría, tal como lo habría hecho el comandante Hugo Chávez.

“No van a poder con moral de nuestra Fuerza Armada. No van a poder con la dignidad de nuestros soldados y soldadas. No van a poder con la unidad monolítica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, agregó.

T/Yorcellys Bastidas