Tras el pronunciamiento de los tribunales en Monagas|Cabello: Autoridades deben buscar a los responsables de fraude en recolección del 1 % para que paguen por el engaño

Tras el pronunciamiento de los tribunales del estado Monagas donde anulan la recolección del 1% de las firmas para la solicitud del referendo revocatorio por irregularidades, el diputado del Bloque de la Patria, Diosdado Cabello, exhortó a las autoridades a buscar a los responsables de dicho fraude para que paguen por el engaño que hicieron al pueblo.

“Los tribunales de Monagas se pronunciaron con respecto a las denuncias presentadas por la usurpación de cédulas de identidad, nombres, fallecidos y el tribunal admitió la demanda y suspendió el referendo en Monagas”, dijo durante una concentración en la Avenida Bolívar de Maturín en respaldo al Presupuesto 2017.

Asimismo, indicó que los tribunales de los estados Aragua, Apure, Carabobo y Bolívar emitieron este jueves una sentencia donde también anulan la recolección del 1%, por lo que Cabello señaló que están a la espera de una respuesta en el resto de los estados del país.

Explicó que con esta sentencia desaparecen los efectos de la recolección del 1% de las firmas hasta tanto la derecha no repare el daño y haga su tarea de manera limpia, sin trampas.

Asimismo, indicó que los tribunales de los estados Aragua, Apure, Carabobo y Bolívar emitieron este jueves una sentencia donde también anularon la recolección del 1%, por lo que Cabello señaló que están a la espera de una respuesta en el resto de los estados del país.

“La derecha creyó que iban a hacer fraude, que iban a meter la coba de más de 10 mil fallecidos, más de 3.000 menores de edad, más de 600 mil firmas fraudulentas y aquí no iba a pasar nada, nosotros hicimos lo que corresponde a alguien que lleva una responsabilidad en este país”, acotó.

Al respecto, manifestó que “en Venezuela va a haber justicia y aquellos y aquellas que cometieron el fraude deben ser procesados ante la justicia por cometer fraude. Nosotros esperamos que ahora se busque a los responsable, se ordene su detención y vayan a prisión a pagar por el engaño que hicieron al pueblo”.

Cabello declaró que la oposición tiene derecho a solicitar el referendo revocatorio pero también están obligados a cumplir con la constitución y con la ley, por lo que exigió todo el respeto a la Carta Magna y “si no respetan los vamos a obligar porque se trata de la defensa de la Patria, el futuro de nuestros hijos, del continente, del mundo”.

También acotó que el pueblo revolucionario se movilizará desde este jueves para discutir y debatir los pasos que vienen luego de la anulación de la recolección del 1%, al tiempo que resaltó que “si la derecha decide cumplir la constitución y buscarnos por la vía del voto allí nos va a encontrar”.

Puntualizó que se debe profundizar la Revolución desde adentro con todas las criticas para seguir gestando “la revolución verdadera” ya que “el camino recorrido es apenas el comienzo pero es el camino correcto que hay que seguir para que el pueblo sea verdaderamente feliz” sin las garras del imperio porque Venezuela decidió ser libre, soberano e independiente.

T/Johelcy Puentes
F/Twitter

TODOS LOS RESPONSABLES ESTAN EN LA ASAMBLEA NACIONAL.

  • Señor Cabello que la Ministra de salud, investigue también por qué NO HAY medicamentos en las farmacias, esto es muy grave y el gobierno NO SE PRONUNCIA SOBRE ESO.

    NO HAY tratamiento para los hipertensos.
    NO HAY antibióticos, etc. etc.

    Será que están haciendo algo para solventar este daño que se le está haciendo al pueblo???.

    Realmente se preocupa la revolución por la gente??? PUES, NO LO PARECE.

    MI madre, asi como muchas personas NO están cumpliendo su tratamiento para la tensión porque no se consiguen los medicamentos.