El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, declaró este miércoles que la Organización de Naciones Unidas (ONU) se ha convertido en un «brazo ejecutor de Estados Unidos y de los imperios del mundo», añadiendo que el organismo «tiende a desaparecer por su misma transformación».
Estas declaraciones se produjeron desde el Aeropuerto Internacional «Simón Bolívar» en respuesta a la inacción de la ONU y sus instituciones de Derechos Humanos ante el secuestro de más de 250 migrantes venezolanos en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot) en El Salvador.
Cabello también criticó la supervisión realizada por una delegación del Congreso estadounidense al Cecot, sugiriendo que estos funcionarios son «militantes políticos de EE.UU.» que fueron a «asegurarse de la detención de los migrantes».
En este sentido, afirmó que no se debe esperar «nada de la ONU, que dejó de existir como un organismo que pudiera poner control en algunos países».
Finalmente, el vicepresidente sectorial enfatizó que Venezuela continuará su lucha y la denuncia del secuestro de sus ciudadanos en El Salvador hasta lograr su retorno al país.
«Vamos a seguir hasta que nos devuelvan a cada uno de los venezolanos a su tierra que les pertenece», sentenció.