Cabello califica de extraordinaria la jornada de postulación del PSUV

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, calificó de extraordinaria la jornada de postulación de precandidatos a gobernadores, alcaldes, diputados regionales y concejales desarrollada este domingo 27 de junio.

A través de su cuenta oficial de Twitter el líder de la tolda roja informó acerca de su recorrido por el Centro de cómputos y aseguró que el Partido del Comandante Eterno Hugo Chávez está en la vanguardia democrática.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) inició el proceso de postulaciones para los precandidatos a más de 5 mil cargos, que se elegirán finalmente en las Mega Elecciones del 21 de Noviembre, informó este domingo el vicepresidente de movilización y eventos del PSUV, Pedro Infante.

«Esto es un proceso de consulta, que además cumple con la etapa de postulaciones en todo el país, más de 14 mil UBCh están en este preciso momento postulando: gobernadores, alcaldes, diputados regionales, concejales y cámaras municipales», destacó Infante.

En una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión, el vicepresidente de movilización y eventos del PSUV, resaltó la importancia del derecho a participar de todos los militantes, y selaló que «son más de 5 mil cargos que se estarán seleccionando. Esta selección se toma como un ejercicio de la democracia».

Explicó que en cada estado del país tendrán 6 actos de postulación, «son 6 procesos distintos, en primer lugar: gobernador o gobernadora, en el caso de Caracas no aplica, pero en los otros 23 estados si aplica; Segundo lugar: alcalde o alcaldesa; tercer lugar: legisladores regionales, esto se divide cuando es por lista o circunscripción; cuarto lugar sería por lista; quinto lugar concejales por circuito y sexto lugar por lista», indicó Infante.

Con respecto a los jóvenes menores de 18 años, Infante resaltó que «si te inscribiste en el partido y tienes tu carnet puedes participar en las asambleas de UBCh, eso se garantizó desde dirección nacional de nuestra organización», e invitó a «participar con la máxima conciencia, en ese concepto de que «Depende de ti», tú puedes opinar, tienes derecho a postular y la postulación es secreta».

Dentro de las postulaciones, Infante recalcó la importancia de «postular a un hombre y a una mujer, porque el partido ha profundizado la democracia en igualdad de género».

Asimismo, expuso los principios fundamentales de esta consulta , los cuales son: la unidad; la defensa de la Revolución Bolivariana; la lealtad al líder eterno y presidente fundador del Partido Socialista Unido de Venezuela, el Comandante Hugo Chávez; y lealtad al líder de la Revolución Bolivariana, el presidente Nicolás Maduro, al partido y al pueblo.

T/Con el Mazo Dando-AVN F/