Cabello calificó como “épica” la victoria de la Revolución Bolivariana del pasado 20M

El primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, calificó este miércoles como “épica” la victoria obtenida por la revolución Bolivariana en el proceso electoral del pasado 20 de mayo.

“Fue una victoria épica gracias a un pueblo que tenemos que corregir cosas, claro que sí, que tenemos que ir a la construcción del socialismo, claro que sí, pero ese pueblo salió”, destacó el constituyente.

Durante el programa Con el Mazo Dando, manifestó sentirse orgulloso de la respuesta del pueblo venezolano que  “ no le da la espalda a la revolución ni la Revolución se la da al pueblo”.

Agradeció a las revolucionarias y revolucionarios que sufragaran a pesar de los ataques y amenazas que se le puede hacer  a un pueblo, así como a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. «Ese es un binomio perfecto  pueblo-Fuerza Armada», enfatizó.

Resaltó el reencuentro del chavismo el pasado domingo 20 de mayo cuando le dio la victoria a Nicolás Maduro como Presidente de la República con 68% de los votos, equivalentes a 6 millones 245 mil 862 votos.

Sobre la abstención aclaró que no fue el chavismo el que llamó a no ejercer el derecho a votar. «Ahora puede sacarla cuenta el que quiera, la abstención histórica en Venezuela desde 1998 hasta acá, en la era del comandante Hugo Chávez, está alrededor un poco menos de 30% histórica», explicó.

Finalmente, destacó la actuación del Partido Socialista Unido de Venezuela en estos últimos comicios presidenciales y de consejos legislativos. «57% de todos los votos pasaron por el PSUV», concluyó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Con el Mazo Dando
Video/@lubrio