Cabello calificó de genocida a Elliott Abrams por promover violencia en Centroamérica

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, calificó de genocida al «enviado especial» de Estados Unidos (EEUU), Elliott Abrams, por promover la violencia en Centroamérica, haciendo referencia a su participación en hechos violentos registrados en los años 80.

«Elliott Abrams es un genocida, acusado de asesinato, de masacre, de tráfico de droga, condenado en Estados Unidos por la justicia (…) Elliott Abrams hablando de democracia, de derechos humanos. Poblaciones enteras fueron asesinadas por Abrams en Centroamérica. Son despreciables las personas que elije Estados Unidos», expresó Cabello durante la rueda de prensa del PSUV, transmitida por Venezolana de Televisión desde el Poliedro de Caracas.

Abrams es recordado por desestimar la masacre de El Mozote, ocurrido en 1981 en El Salvador — en el que estaba involucrada el batallón Atlácatl, formado por la Agencia Central de Inteligencia de EEUU (CIA, por sus siglas en Inglés) — en el que asesinaron a aproximadamente 600 hombres, mujeres y niños salvadoreños, convirtiéndose este hecho en uno de los mayores actos de violencia contra una población civil en América Latina.

De igual forma, fue culpable de ocultar información al Congreso estadounidense durante el escándalo de Irán-Contra (conocido como el Irangate), también ocurrido durante la gestión de Reagan, en el que se evidenció la venta de armas ilegal a Irán durante la guerra de Irak-Irán (1980-1988), para así obtener recursos para financiar a los grupos que estaban en contra del gobierno sandinista que se encontraba en Nicaragua.

Por esta razón, Cabello rechazó las reiteradas declaraciones del «enviado de EEUU» en el que insta a la Unión Europea a que se encrudezcan las medidas coercitivas, ilegales y unilaterales contra la nación.

«¿Más sanciones? No sé que más no van a hacer, pero mientras más nos hagan, más dignidad y consciencia», aseveró Cabello.

F/AVN
F/Twitter