Cabello condenó agresiones contra comunicadores durante protestas opositoras

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, rechazó los actos de violencia perpetrados contra comunicadores sociales durante las manifestaciones de la oposición, mientras realizan la cobertura en la calle.

Durante su programa Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión, comentó que grupos violentos le echaron gasolina a un periodista del canal privado Globovisión para incendiarlo.

¿Qué dice el mundo de eso chico?, ¿Globovisión no tiene amigos en otros países medios aliados que les mande eso?, para que vea quienes son los que generan violencia aquí en Venezuela», cuestionó el también parlamentario.

«Nosotros condenamos desde aquí cualquier agresión que se le haga a un comunicador que esté en la calle», dijo.

También hizo referencia al caso de una reportera de Venevisión y su equipo a quienes persiguieron y los iban a golpear. «Nuestra solidaridad con los periodistas que están cubriendo la verdad, no los palangristas, con lo que andan en la calle cubriendo lo que está ocurriendo, pero rechazamos cualquier acto de violencia», apuntó.

Dijo que si hubiera ocurrido en una manifestación del chavismo que agredieran a un periodista de Globovisión, de inmediato se hubiera pronunciado el Colegio Nacional de Periodistas (CNP). ¿Dónde estaría el CNP? ¿qué estarían diciendo? ¿por qué no reclaman que la derecha está en sus manifestaciones atentando contra periodistas?».

Cabello condenó el ataque  al comunicador Ricardo González, moderador del programa Zurda Konducta de VTV, a quien chocaron la noche de este martes, luego de ser amenazado de que le iban a hacer algo.

«¿Qué es esto vale, quiénes son los que siembran el odio? esa gente está enferma de odio», sentenció.

«Usted señor periodista, señor comunicador, véngase para el chavismo que aquí lo que sobra es cariño, lo que sobra es ganas de tabajar por esta Patria. Si hoy a usted lo tratan así sin ser gobierno, imagínese como sería si fueran gobierno, imaginemos cuál sería el trato que les darían», advirtió.

Recordó que en la Cuarta República, quienes gobernaban desparecían periodistas. «Aquí también asesinaban periodistas por decir la verdad, algunos no se acuerdan y luego hicieron  negocios conb la derecha, ¿verdad Rafael Poleo?».

Cabello se refirió al caso de un reportero de AFP quien fue capturado por los sujetos violentos para quemarlo; no obstante, ningún medio ha hablado de eso.

El diputado socialista puntualizó que lo que busca la derecha es imponerse por la vía del terror, porque no hay ideas.

T/Yorcellys Bastidas