Cabello condenó femicidio de Mayell Hernández: “Levanto mi voz a favor de la mujer”

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, elevó su voz la noche de este miércoles a favor de la mujer y contra la violencia de género en el país.

En su programa semanal Con el Mazo Dando, el constituyente lamentó el femicidio de Mayell Hernández, una joven revolucionaria, bailarina y estudiante de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), que fue asesinada en días recientes por su expareja.

Al respecto, recordó que en Venezuela han sido aprobadas leyes y se han hecho reformas que incluyen como delitos el feminicidio y la inducción al suicidio. Incluso, destacó que en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) existe una Sala especial contra la violencia de género.

Sin embargo, afirmó haber recibido información sobre casos donde se ha hecho sobreseimiento a las denuncias de violencia contra la mujer.

Ante esta situación, exhortó al fiscal general de la República, Tarek William Saab, a “meterle el pecho con todos los hierros” al asunto; y sugirió a las mujeres venezolanas denunciar a tiempo cualquier tipo de agresión.

“Hermana, se lo digo: si a usted su pareja la amenaza denúncielo, hágalo antes que sea tarde, si su pareja la golpea una vez, déjelo, porque va a hacerlo la segunda vez, vaya a las autoridades, protéjase usted también ¡Ya basta! No puede ser que aquí en plena revolución, una revolución como esta, feminista, todavía haya quienes golpeen, atropellen y asesinen a mujeres y queden libres porque no se les hace juicio por distintas razones”, recalcó.

Texto y foto/Con el Mazo Dando
Video/@lubrio