Cabello: Constituyente garantizará aplicación de justicia por acciones violentas de la oposición

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Diosdado Cabello, indicó este miércoles que la Asamblea Nacional Constituyente, cuyos miembros serán electos el próximo 30 de julio, garantizará la aplicación de la justicia a los responsables de las acciones violentas de la oposición, que en los últimos meses ha dejado saldo de 74 fallecidos y más de 1.400 heridos.

Durante el programa Con el Mazo Dando, Cabello recordó que el presidente de la República exhortó a la Asamblea Nacional Constituyente crear una comisión de la verdad que permita tomar las acciones necesarias contra aquellos que atentan contra la estabilidad y la paz de la República.

«Esa Asamblea Nacional Constituyente tiene que haber una comisión de la verdad para ver quiénes son los que han llamado a la violencia, a la destrucción del país, a los que han atacado a la Constitución», enfatizó.

En este sentido, denunció que «el Ministerio Público decidió ser cómplices de la barbaridad de la derecha, del terrorismo, del asesinato, del incendio al pueblo, a los servicios».

Recordó que el diputado por el bloque de la Patria a la Asamblea Nacional, Pedro Carreño, introdujo ante el Tribunal Supremo de Justicia una solicitud de antejuicio de mérito contra la fiscal General Luisa Ortega Díaz, la cual fue admitida por delitos cometidos durante su gestión.

“¿No es la ley pues? Allí mismo comenzaron a decir, no la pueden destituir, la Asamblea Nacional Constituyente puede y repuede”, sentenció.

Condenó el hecho que la mamá de Orlando Figuera, joven humilde que fue asesinado en Altamira, tras ser atacado e incendiado vivo por grupos violentos promovidos por la derecha,  esté esperando justicia la fiscal no le haya dado una sola respuesta.

T/CO con información de AVN