Cabello: Convocar a elecciones presidenciales el 20 de mayo fue la mayor contribución a la paz del país

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello Rondón, expresó este lunes que a un año de la victoria electoral del pasado 20 de mayo de 2018 se puede decir que esa convocatoria a elecciones ha sido la mayor contribución a la paz del país.

“Un año después, nosotros decimos que el haber llamado a elecciones presidenciales el 20 de mayo ha sido una de las más grandes contribuciones a la paz del país”, dijo Cabello.

Las declaraciones fueron emitidas durante la sesión especial del magno poder realizada en el Palacio federal Legislativo donde fue aprobado un acuerdo que establece la celebración de la victoria electoral del 20 de mayo de 2018 donde el presidente de la República, Nicolás Maduro fue reelecto.

Cabello señaló que un año después de que Maduro obtuvo la victoria logró la consolidación de la paz en la nación.

Recalcó que la revolución es la única garante de la paz debido a que si la derecha lograra obtener el poder perseguiría al pueblo revolucionario, y después buscaría destruir a sus mismos integrantes. “No puede la derecha ni ninguno de sus voceros ser aquí garante de la paz del país, se matan entre ellos antes”, aseveró.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Con el mazo dando