Cabello: Creadores de la supuesta crisis humanitaria es el Gobierno de EEUU con sus bloqueos y sanciones

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello Rondón, calificó de hipócrita que el Gobierno de Estados Unidos afirme que en Venezuela hay una supuesta crisis humanitaria cuando es ese Gobierno el que la está creando con sus bloqueos y sanciones.

“suena altamente hipócrita decir que hay crisis humanitaria en Venezuela cuando ellos son los que están creando la supuesta crisis con sus acciones, con sus decisiones sobre nuestro pueblo”, dijo el constituyente en el programa Con el Mazo Dando.

En transmisión de Venezolana de Televisión, Cabello afirmó que el Gobierno Bolivariano de Venezuela tiene los recursos para comprar los insumos que el pueblo necesita pero para eso necesita que EEUU levante el bloqueo.

“Los creadores de la mal llamada crisis humanitaria es el gobierno de EEUU que le ha impuesto a Venezuela bloqueos, sanciones, no nos dejan comprar ni medicina, nosotros no les pedimos que nos regalen nada, nosotros tenemos para comprar las medicinas, los alimentos para el pueblo de Venezuela pero no bloqueen”, precisó.

DESDE VENEZUELA EXIGIMOS A EEUU: RESPETE A LOS PUEBLOS DEL MUNDO

Por otra parte, Cabello exigió al Gobierno de EEUU respetar a los pueblos del mundo, esto luego de referirse a las amenazas que el consejero de Seguridad Nacional norteamenricano, John Bolton, lanzó  contra jueces de la Corte Penal Internacional (CPI) al abrirse la posibilidad de que sean investigados militares norteamericanos por crímenes de guerra perpetrados en Afganistán.

«Desde aquí desde Venezuela les decimos señores de EEUU respeten a los pueblos, lo único que les pedimos es respeto», exigió el titular de la ANC.

Explicó que EEUU envía a sus militares a países donde tienen sus bases militares y allí ambos gobiernos firman un acuerdo que establece que ninguno de sus militares podrá ser juzgado aunque hayan perpetrado delitos.

«EEUU manda a sus mercenarios, por ejemplo a Colombia a sus bases militares y el gobierno colombiano firma un documento con EEUU donde dice que ninguno de los que estén allí serían juzgados por las leyes colombianas, ellos pueden violar, traficar drogas, pueden asaltar y no les hacen nada ¿Por qué? Porque así es el acuerdo entre ellos… Así lo trataron de hacer en Afganistán y parece  que están alborotándose las aguas a los señores del imperialismo», expuso Cabello.

En ese sentido, criticó a los países industrializados que ante tal situación no condenan a EEUU ni le exigen respeto. «Lo triste de esto son el resto de países que se dicen desarrollados y no dicen nada, se quedan callados, no opinan ni son capaces de decirles: EEUU eso no se debe hacer, respeten por favor», condenó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Con el Mazo Dando