Cabello criticó llamado a abstención que hace la derecha para las elecciones del 20M

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, criticó este miércoles el llamado a la abstención que hacen algunos sectores de la derecha a sus electores, esto de cara a los comicios presidenciales del 20 de mayo.

“El 20 de mayo la gente va a salir a votar y el 20 de mayo a las 9 de la noche la presidenta del CNE dirá: En toda Venezuela ha triunfado el candidato del PSUV y del GPP Nicolás Maduro Moros, aso va a ser así”, afirmó en el programa Con el Mazo Dando.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el también constituyente señaló que desde la oposición demeritan al voto que es un elemento fundamental en toda sociedad democrática.

“Ellos demeritan el voto, pero imaginen ustedes que nosotros mañana a partir de junio comience el proceso revocatorio de los diputados de la derecha, imagínense que nosotros comencemos a recoger firmas para solicitar revocatorio los diputados de la derecha ¿Qué van a hacer?”, planteó como escenario hipotético.

Cabello propuso lo anterior como un tema de debate dado que por ejemplo, el PSUV recolectó por jornada de carnetización la voluntad de 200 mil personas a pertenecer a esa organización política.

“Evaluemos pues, eso es bueno para el debate (…) Y ustedes los verán ( a los diputados) llamando a votar para que los salven, hoy ellos atacan la institución del voto mañana la defienden, pasado mañana la vuelven a atacar”, recalcó.

NADIE AMENAZÓ A TRUMP

Por otra parte, Cabello aclaró que Venezuela no ha amenazado al Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sino que lo que siempre se ha exigido desde la Revolución es respeto a Venezuela como país independiente y soberano.

«Acá nadie ha amenazado a Trump, nosotros no amenazamos a nadie, en Venezuela Nicolás jamás ha amenazado a nadie, el Comandante Chávez jamás amenazó a nadie, la Revolución Bolivariana no amenaza a nadie,  lo que hemos dicho es que somos libres, soberanos, independientes y no nos arrodillamos ante ningún imperio, eso téngalo por seguro», afirmó el dirigente pesuvista

La aclaratoria la emite el Primer Vicepresidente del PSUV y constituyente ante declaraciones ofrecidas por el embajador de EEUU en la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo.

Contrastó la actitud de respeto que mantiene Venezuela hacia los países del mundo, con la de Estados Unidos que «no solo vive amenazando, sino que vive destruyendo pueblos: Irak, Libia, Siria aquí mismo Panamá, Nicaragua, Grenada, Guatemala, Brasil, el imperialismo, esos amenazan, atacan, agreden y asesinan y después viene un señor como éste (Trujillo a decir) que no amenacen a Trump».

Recalcó que a Trump nadie lo ha amenazado y que es respetado en Venezuela como presidente de EEUU, pero «nosotros exigimos que respete a nuestro presidente que es Nicolás Maduro, eso no nos quedamos callados en ninguna parte».

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo