Denunció Cabello en rueda de prensa desde Zulia|Alrededor del 40% de los alimentos importados por Venezuela se desvían hacia Colombia

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, denunció este lunes que alrededor de 30 a 40% de los alimentos importados en el país se están desviando hacia la frontera de Colombia, a través del contrabando.

Durante la reunión sostenida en el día de hoy para implementar medidas para frenar esta situación y la demanda de alimentos en el estado Zulia, el funcionario aseveró que se realizarán acciones legales contra este pequeño grupo que está detrás de esta organización, “será un trabajo mancomunado para disminuir el contrabando”.

Expresó que horas antes realizó, en compañía de la ministra del Poder Popular para la Defensa, Carmen Meléndez y el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Vladimir Padrino López, un sobrevuelo sobre el Puente Rafael Urdaneta para verificar la situación de la protesta realizada a tempranas horas, que produjo el cierre de la vía por más de 6 horas.

“Estaban cerrando el acceso unos 6 camiones y alrededor de 100 personas protestando como si ellos tuvieran derecho a exigir algo. No tiene ningún derecho a cerrar el paso de los demás, ni a defender lo indefendible, seremos extremadamente severos con la Ley en estos casos, siempre respetando los derechos humanos de las personas”, enfatizó.

Señaló que el Gobierno Nacional va a supervisar la situación que está afectando la alimentación del pueblo venezolano. “Nosotros queremos a nuestros hermanos colombianos, pero debemos garantizar la soberanía alimentaria en nuestro país. Hay que ponerle un parao del lado venezolano y del lado colombiano también”, puntualizó.

Cabello aseguró que el pueblo zuliano aprueba las medidas a implementar y espera que éstas sean acatadas por el Poder Popular, los organismos de seguridad y los alcaldes del estado.

“Este es un problema de seguridad de estado, ojalá algunos no hagan politiquería con este tema, ya saldrán algunos a criticar y decir que estas medidas no deben tomarse, pero sí deben hacerse, espero que los alcaldes, sin importar la posición política, se unan en esta lucha”, expresó.

REUNIÓN ESTADO MAYOR FRONTERIZO

Informó que para el jueves 30 se realizará una reunión del Estado Mayor Fronterizo, en la cual se darán instrucciones precisas para realizar trabajo en equipo y reducir el contrabando hacia el hermano país.

“Ya el presidente Maduro nos autorizó esta reunión, el jueves van a estar todos los jefes de organismos, que nadie esté poniendo excusas, vamos a dar instrucciones precisas al Saime, Tránsito Terreste, FANB, organismos de alimentación, y todos los involucrados en esta situación. Aquí vamos a hacer un trabajo en equipo para reducir el contrabando hacia Colombia”, expresó.

T/Meibert García
Foto/Captura VTV

¡Hasta cuándo va a seguir sucediendo esto. ¿Qué pasa con la vigilancia y control en nuestras fronteras.? Siguen las denuncias a vox populi y nada que se toma cartas en el asunto. MANO DURA Y SEVEROS CASTIGOs a quienes se hagan de la vista gorda ante esta situación.

  • Son los mismos efectivos de la guardia nacional los primeros contrabandistas, estan metidos en todos lados, ellos son los q tiene el negocio de pasar la comida al otro lado…Ah y no solo es eso tambien pasa con las pensiones algunos funcionarios estan como gestores, lo digo con bases…..Primero busquen el mal desde adentro y veran como todo saldra con mejores resultados…….

  • Y LO PEOR SON PAGADOS PARA QUE SE QUEJEN EN LAS COLAS Y DIGAN QUE ESO ES CULPA DEL GOBIERNO
    ; SEÑORES LES PAGAN POR QUEJARCEN.QUE OSADIA

  • Y SI SI HAN CAMBIADO A LOS GUARDIAS VARIAS VECES PERO, A EL GOBERNADOR YA LO AMENAZARON Y YA LES TUBO MIEDO, AHORA YA CASI NO NOMBRA NADA DE LA FRONTERA. DEFINITIVAMENTE LA AYUDA TIENE QUE VENIR DEL CIELO, PARA QUE NOS DE ESTRATEGIAS Y SABIDURIA DE COMO COMBATIR ESTE MAL, Y LE DE AL PRESIDENTE LA SABIDURIA NECESARIA PARA VOLVER A TOMAR EL CONTROL TOTAL Y ADSOLUTO DEL PAIS. LOS COLOMBIANOS PASEAN AQUI, ROBAN , ESPECULAN, TRAFICAN Y NADIE LE DICE NADA Y AL QUE PUEDE LO COMPRAN CON UNOS CUANTOS PESOS O BS, BUENO LA PALABRA SE CUMPLE, HIJITOS MIOS BUSCA DE DIOS PORQUE LOS POSTREROS DIAS VIENEN MALOS; FELIZ NOCHE . DIOS TOMA EL CONTROL!!!!!!

  • En Barinas al igual que pasa en Sancristobal esas organizaciones están haciendo de las suyas, compran todo lo que puede para llevárselo a cucuta. Utilizan sus bachaqueros organizados y compran cuantas veces les provoca en cuanto ven llegar un transporte con los artículos de primera necesidad y en minutos se acaban los mismos. Deberían llevar un control de venta en las cajas de los establecimientos permitidos entre ellos chinos y supermercados para que se acabe esta mafia y no permitir comprar mas de una vez por personas.Que van a chillar a causa de esto muchas personas eso no importa igual por todo lloran. Y mosca en las bombas de gasolina esta sospechoso las enormes colas a diario para abastecer al consumidor, como que se la están llevando mas control con eso.

  • DEJEMOS QUE CADA PAIS RESUELVAN SUS PROBLEMAS SOCIALES CULTURALES Y ECONOMICOS, DEDIQUEMONOS AL NUESTRO AL CAMBIO QUE MI COMANDANTE QUISO, NO PODEMOS ARREGLAR LA CASA AJENA, CUANDO LAS NUESTRAS SE ESTA DESMEJORANDO, SON ENTENDIDOS LOS CAMBIOS E INTERCAMBIO DENTRO DE LOS PAISES, PERO AGAMOSLO PARA MEJORAS, QUE SU MUERT6E NO SEA EN VANO POR FAVOR, TODAVIA HABEMOS PERSONAS QUE RECORDAMOS SU INTENCIÓN Y LO LLORAMO. HASTA PRONTO ESCRIBIRE UN ARTICULO CON MUCHA EDUCACION Y SENTIMIENTO HACIA MI COMAN, MUY PRONTO. YO SOY LA JULIA ANTICOLOMBIA

  • AHORA DIGO LO SIGUIENTE, SI PARA MANDENER UN PODER YO TENGO QUE ENTREGARLO A UN GRUPO QUE ME APOYARA PORQUE ME HA DADO VENEFICIO, ENTIENDA ESA GENTE NO QUIEREN NI A SU MADRE, RECUPEREMOS LA VENEZUELA QUE VERDADERAMENTE QUEREMOS, POR LA PAZ EN VENEZUELA, SEAMOS VENEZOLANOS, EL QUE LE GUSTA LA PAZ.

  • para los bachaqueros es papita comercializar con los productos que importa el gobierno o lo que se cosecha en el campo sin ellos mover una paja,obteniendo ganancia facil con solo cruzar la frontera(¿donde esta la vigilancia de la guardia?sancione contra la negligencia o complicidad de ellos)si ellos (los bachaqueros) se quieren dedicar a vender productos alimenticios que se partan el lomo sembrando como hacen los demas y cuando tengan sus cosechas que se las vendan a quien quieran,mano dura que no se le den mas facilidades para que sigan contrabandeando

  • Hermanos Venezolanos, pongan a trabajar a esas personas parásitas y bagas, quienes cojeen los productos para revenderlos a los malvados colombianos, acaben con esa mafia apoyada por los neo liberales enemigos de la humanidad. Es dura su lucha, deben vencer todos estos obstaculos, que le quieren imponer los arrastrados a los pies de la Corina, del Leopoldo con apoyo de los Santanderistas colombianos, vamos pueblo de Venezuela, vamos a triunfar que hoy es otro nuevo día de lucha eh integración de las naciones quienes serán las reinas de las naciones, y la madre de las repúblicas, alegraos y no dejéis de batallar, nuestra victoria libertaria esta en nuestras manos de la CELAC, POR LA LIBERTAD ADELANTE HASTA LA VICTORIA SIEMPRE……..

  • Las cooerativas de indigenas que bloquearon el acceso al puente, solamente es un pequeño apendice del gran problema del trafico de alimentos y combustibles hacia colombia. Los diversos organos de seguridad que tiene el gobierno no investiga con profundidad, quienes se benefician economicamente y estan detras como protectores de las grandes caravanas de camiones de 6 y 12 TN que circulan entre las doce de la media noche y el amanecer de cada dia por los Puentes de Carrasquero y Puerto Guerrero, limites de los Municipios Mara y Guajira. Las grandes zonas de acopio se encuentran en las vias de San Juan del Cesar. En el caso del azucar, aceite y arroz es reembolsado en paquetes «made in colombia» y vendidas en dolares a otros paises del Caribe. Un galon de gasolina es vendido en el vecino a 30 mil pesos, equivalente 1000 BsF. En cualquier barrio de Maracaibo, llegan gandolas de 2 bateas con productos que son transferidas en forma directa para su comercializacion a Colombia.

  • Les doy una idea no digan ni lo comunique por los medios de comunicación las operaciones que van hacer, lleguen sin avisar asi saben quien es quien… Que me dicen de las grande empresa que venden su mercacía a las grande cadenas de CHINOS, y dejan a los pequeños comerciantes sin productos, asi provocan escase, y cierres de algunos comercios màs desempleos.. Aqui en Rubio Estado TÁCHIRA llega una cava de alimento, detergente o papel higienico enseguida de hace una maxima cola como si supieran o les avisaran que eso productos van a llegar, digo que esas personas no son de este municipio….. PA CERRAR TANTAS QUEJAS DIGO MANO DURA AL BACHAQUEO Y NO A LA IMPUNIDAD…..

  • Sugiero que se tomen las medidas contra los guardias nacionales que estan apostados en las aduanas, cobran entre 3000 y 4000 bs por dejar pasar mercancia sin las guias correspondientes, aca en Mérida hay mafias bien cimentadas entre distribuidores, guardias nacionales que envian camiones full de mercancia a la frontera con Colombia, hacen la pantalla vendiendo apenas un 25% de lo que compran, y el resto lo contrabandean hacia alla. Ojo fiscalización a los grandes distribuidores, Makro, Guerrero, por ejemplo que estan fuera de las inspecciones hechas a otros distribuidores. Si indepabis no se da abasto para realizar las fiscalizaciones, habemos profesionales trabajando en la admiistración pública que podemos sumarnos a colaborar, sin ánimo de lucro simplemente prestar nuestros servicios donde nos necesite el pueblo. Mano dura contra el contrabando, me parece que esta como retrasados en la información esto lo estamos viendo desde hace más de dos años y hasta ahora es que se dan cuenta?.

  • Para terminar con el contrabando en la frontera Tachira Zulia primero lo que tienen que hacer es Cambiar a todos los de la Guardia Nacional que tienen años en la frontera no están haciendo el trabajo

  • …CON TODO RESPETO MI CAP DIOSDADO, ESTE ASUNTO…HAY QUE ATACARLO CON FURIA YA!!! HASTA DONDE MIENTRAS LOS MILITARES ACTUAN CON FUERZAS REGULARES EN LA FRONTERA…EN CCS., ESQS. ABANICO A SOCORRO,PARR.ALTAGRACIA,CCS…CUADRILLAS DE MERETRICES DIARIAMENTE HACEN COLAS EN LOS ABASTOS PARA COMPRAR…HARINA-PAN,CARNE,ACEITE,JABON Y CUALQUIER TIPO DE BIENES DE LA CESTA BASICA, DEJANDO SIN ABASTECER A LAS FLIAS TENEMOS DECENAS DE AÑOS HABITANDO EN EL SECTOR…POR UN LADO MI CAP. DIOSDADO CON TODOS LOS GRALES DEL ALTO GOBIERNO PONE EN SU SITIO A ESTA GENTE EN FRONTERA…Y POR OTRO TODOS LOS CIUDADANOS, AUNQUE SEA CON EL RESPALDO DE LOS COLECTIVOS EN CCS., LE ECHAMOS UN PARAO A ESTA GENTE QUE YA NOS TIENE AL BORDE…ES HORA DE ROGARLE A NTO. PDTE. QUE TENEMOS QUE APLICAR LA FUERZA DE INMEDIATO!!!

  • AL FIN SE ENTERAN ???!!!

    Es lo que los venezolanos de a pie conocemos y vivimos todos los días! , una realidad en la que los encargados de hacer cumplir las leyes, llámense guardia nacional, policía, ptj, ect., están infiltrados de delincuentes desde hace mucho tiempo, la impunidad con la que cometen los delitos es inmensa !!!

    Creo en la honesta intención del presidente Maduro y del ministro Rodríguez Torres, entre otros, pero será IMPOSIBLE resolver este gravísimo problema si no se ataca de raíz la corrupción y falta de ética dentro de las propias instituciones del estado.

    Tal vez ayudaría en algo una campaña institucional que facilitara la denuncia de esos «DELINCUENTES CON CHAPA» de modo tal que los organismos de inteligencia venezolanos se ocupen de investigar lo que durante años se ha convertido en una de las mayores causas del delito en nuestro país: LA IMPUNIDAD DE QUIENES LOS COMETEN – POR ACCIÓN U OMISIÓN – DESDE LOS ORGANISMOS DEL ESTADO !!!

    ¿será imposible?

  • Los productos alimenticios,el cemento y los motorizados están minando nuestra Revolución lentamente, las grandes mafias son protegidas por algunos Alcaldes y Gobernadores .Como es posible que hay militares de alto rango dirigiendo la distribución del cemento de la mano de los concejos comunales perfectos malandros de cuello blanco, hacer hoy una vivienda es una meta imposible para cualquier ciudadano; todo esto en plena revolución. Diosdado debe desplegar todo el poder para erradicar estas bandas si seguimos como vamos se perderá todo el esfuerzo de nuestro comandante supremo. Mosca están minando la Revolución es un grito de alerta en guerra avisada no muere soldado.

  • LA VERDAD QUE NO ENTIENDO POR QUE A LOS ORGANISMOS QUE LES COMPETE , BIEN SEA GUARDIA NACIONAL Y OTRAS INSTITUCIONES NO HAN PODIDO COMBATIR ESTE HECHO CRIMINAL YA QUE ESTAN ATENTANDO CONTRA LA ALIMENTACION DE UN PUEBLO , SERA QUE MUCHOS FUNCIONARIOS ESTAN INVOLUCRADOS ? SEGURO QUE SI, COMO ES POSIBLE QUE Y QUE EN EL HERMANO PAIS SE CONSIGAN LOS ALIMENTOS DE PRIMERA NECESIDAD Y EN EL NUESTRO NO, Y SI SE CONSIGUEN HAYA QUE HACER LARGAS COLAS, PORQUE ALLI A LOS QUE LES VENDEN A LOS REVENDEDORES Y BUHONEROS, Y NOSOTRAS LAS AMAS DE CASA NO CONSEGUIMOS NADA PORQUE YA SE LOS HAN LLEVADO ESTOS VENDE PATRIA, SEÑORES DEL GOBIERNO PONGAN MANO DURA CONTRA ESTOS CRIMINALES, PARA QUE SIGA AVANZANDO UNA VERDADERA REVOLUCION A FAVOR DE UN PUEBLO ORGANIZADO, YA BASTA DE TANTA IMPUNIDAD , CAIGA QUIEN CAIGA …….

  • es verdad todos los comentarios, vivo en San Antonio del Táchira y es lo que se ve a diario. los guardias se venden y dejan pasar hasta camiones en la noche y en el dia hacen que trabajan. Hay que preguntarles por el «pote» que es donde recolectan el dinero del contrabando. Venceremos.

  • EL PUEBLO REVOLUCIONARIO, CHAVISTA Y SOCIALISTA APOYAMOS LAS MEDIDAS DEL PRESIDENTE MADURO Y EL APLIQUE A LAS LEYES……….ESTA CONDICIÓN NOS PERMITE EXIGIR MANO DURA CONTRA TODOS LOS INVOLUCRADOS EN LA ESTAFA AL PAÍS………NO VOLVERÁN

  • ya era hora que estas personas esten presas por jugar con la alimencaion del pueblo venezolano y tienen que estar presos los guardias que se prestan para esto a los hampones que juegan con el alimentacio del pueblo que le metan 30 años de presidio por atentar contra la seguridad de estado y atentar contra el gobierno elegido democraticamente del presidente nicolas maduro moros ya basta de tanta impunidad de parte de fiscales y jueces mano dura atencion antento el servicio de contra inteligencia de la fuerza armada capturen a todos estos hampones civiles y militares que antente contra la seguridad de estado atentto mayor geneal miguel rodrigues torres mano dura contraese nido de ratas caiga quien caiga

  • lo primero que deben hacer es cambiar a todos los funcionarios de la GNB en la frontera casi que todos los dias ya que ellos cobran por dejar pasar los alimentos de contrabando, los vecinos de las comunidades saben quienes son los que trafican con los alimentos y deben denunciar para que se puedadan caztigar a los responsables debe existir vigilancia nocturna y diurna el los locales mayoristas y minoristas de espendio de estos rubros, hasta 1500 bs semanales pagan a las personas por hacer colas en los automercados por comprar los productos regulados

  • usted no sabe nada Venezuela es de todos tranquila que pa todos hay y el gobierno esta pendiente de los raspa cupos, jajajajajajaja y no saben que están desangrando este país, poco a poco como no pueden raspar el cupo pues ahora se están ingeniando pasar todo lo que sea por las fronteras para luego cambiar los pesos colombianos en bolívares pero esto no es de ahora esto tiene muchos años operando así, la misma fuerza armada revolucionaria se presta para esto y el gobierno lo sabe lo que pasa es que hay ganancia para todo aquel que lo hace es triste pero es así.

  • VI LA RUEDA DE PRENSA TRANSMITIDA POR VTV, ASI ES DIOSDADO, DEMOSLE DURO A LOS HAMBREADORES DEL PUEBLO. TAMBIÉN HAY QUE APLICARLES LA LEY AQUI EN CARACAS A LOS LLAMADOS BACHAQUEROS, SE HAN CONVERTIDO EN UNA PLAGA PEOR QUE LA LANGOSTA, EN TODAS LA ZONA DE LA TRINIDAD,LA BOYERA,EL HATILLO, EN LAS CADENAS DE AUTOMERCADOS: PLAN SUAREZ(LA TRINIDAD), EXCELSIOR GAMA ( AL LADO DEL CENTRO MEDICO DOCENTE LA TRINIDAD) EN CENTRAL MADEREINSE( EN CENTRO COMERCIAL LOS GERANIOS, LA BOYERA) EN AUTOMERCADO LI-CAR-CH ( EN CENTRO COMERCIAL LA BOYERA) Y EN CENTRAL MADEREINSE DE EL HATILLO; LLEGAN EN CAMBOTE,HOMBRES Y MUJERES, CON KOALAS LLENOS DE BILLETE Y MORRALES (ESTAN DATEADOS DE LA LLEGADA DE PRODUCTOS) ENTRAN COMO LOS PROPIOS MALANDROS,ACAPARAN LOS PRODUCTOS, SE RETIRAN EN MOTOS Ó EN CARROS,LLENAN LAS MALETAS Y SE PIERDEN. DEBO DECIR,RESPONSABLEMENTE, QUE TODOS Ó CASI TODOS, TIENEN ACENTO AL HABLAR,Y SON…… DE LA «HERMANA REPUBLICA DE COLOMBIA» . REMATO !CON HERMANOS ASI,NO NECESITAMOS ENEMIGOS ¡

  • eso si esta bueno es verda la misma guarda se presta para pasar todos los alimentos de aca de venezuel en la parada después del puente Santander encuentra arina pan amarrila ace soflan salsa de tomate crema dental papel arroz azúcar consigue de todo desde la una de la mañana empiezan a pasar alimentos para cucuta

  • de ciudad guayana el contrabando de alimentos,gasolina.gasoil y otros rublos que para guyana.aqui hay gatos encerrados.no actuar solo