Cabello denuncia que la derecha pretende hacer show con suicidio de Fernando Albán

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, denunció la noche de este miércoles que la derecha pretende hacer un show  del suicidio de Fernando Albán, quien se encontraba detenido en la sede del Servicio  Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) por su vinculación en el magnicidio en grado de frustración contra el presidente Nicolás Maduro, ocurrido el pasado 4 de agosto.

«Quieren armar un show, pero no van a poder (…)  la derecha haciendo fiesta con la muerte de un ser humano, no los voy a complacer ni siquiera nombrarlo, es la decisión de una persona y eso hay que respetarlo  el que no la quiera respetar que no la respete, pero yo en lo personal la respeto», dijo.

Durante su programa Con el Mazo Dando instó que  debe hacerse una investigación, sin cejo de ninguna naturaleza y hasta donde tenga que llegar.

«Algunos pueden pensar y decir que era responsabilidad del Estado por estar bajo custodia, sí es verdad, somos nosotros y eso lo asumimos, pero sus acciones no son responsabilidad del Estado, la investigación que se haga hasta donde tenga que hacerse «, puntualizó.

Calificó de hipócrita la posición asumida por la derecha  y lamentó que sigan haciendo política con la muerte.

Fustigó que se intente reflejar que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro emplea mecanismos de tortura y precisó que esas eran prácticas de los gobiernos  durante la Cuarta República.

«Así actuaba la derecha, esa receta la aplicaron aquí en Venezuela la CIA para asesinar y justificar la muerte. Así acabaron con la juventud comunista. Ellos si asesinaban gente», dijo.

T/Yorcellys Bastidas