PNB capturó tres hombres y una mujer|Cabello denuncia que Primero Justicia pretendía crear violencia durante la instalación de la AN

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, denunció que partidarios del partido de ultraderecha Primero Justicia, pretendían crear caos y violencia en los alrededores del Parlamento, previo a su instalación de la Asamblea Nacional este martes 5 de enero.

En el programa Con el Mazo Dando, el parlamentario del bloque de la patria, explicó que la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvo a tres hombres y una mujer con armas, chalecos antibalas, dinero en efectivos, entre otros artículos.

“Gracias a la actuación de los cuerpos de seguridad, el martes 5 de enero fueron capturadas cuatro personas en las inmediaciones del edificio El Chorro a pocos metros de la concentración de la  ultraderecha y a cuatro cuadras de la Asamblea Nacional. Alias Canuto, alias la negra,  alias Joselo y alias Alex, este último militante de Primero Justicia”.

Explicó que alias Alex, es empleado de la Alcaldía de Baruta y presenta antecedentes por las guarimbas registradas en 2014.

Entre los artículos incautados a los detenidos, se contabilizó 90 mil bolívares en efectivo, tres celulares, computadoras y dos armas de fuego, una escopeta recortada y una pistola calibre 380.

Cabello explicó que las acciones que pretendían iniciar los detenidos, buscaban que la opinión pública creyera que  el Gobierno Bolivariano auspiciaba la violencia  en contra de los diputados de la oposición.

Concluyó, que de aprobarse la ley de amnistía que proponen los diputados de la derecha, personas como los detenidos, quedarían en libertad.

T / David Rosas
F / @Conelmazodando