Alerta sobre grupos paramilitares preparados en Colombia|Cabello denuncia que robo en la ULA para hacer bombas y drogas está vinculado con Nixon Moreno

Moreno con gorra tricolor al centro de la gráfica

El diputado Diosdado Cabello denunció que la desaparición de instrumental y productos químicos en la Universidad de Los Andes (ULA) está vinculada con el regreso al país del prófugo de la justicia, Nixon Moreno.

Durante el programa Con el Mazo Dando, el parlamentario informó que el prófugo ingresó al país de manera ilegal hace dos semanas y fue visto en una conferencia de prensa de los diputados de derecha, William Dávila, Luis Loaiza Rincón y Lawrence Castro realizada el 25 de enero.

Sobre el tema de los instrumentos desaparecidos, Cabello recordó que es un secreto a voces el robo pero las autoridades de la casa de estudio, incluido el rector, no han realizado la respectiva denuncia.

“¿Hay algún plan violento o lo corrieron de Estados Unidos? Que casualidad que con la llegada del prófugo de la justicia, se perdieron de la ULA instrumentos para hacer explosivos y drogas. Que los cuerpos de seguridad que actúen con celeridad y precaución del caso”, solicitó.

Advirtió que en caso que Moreno sea capturado, seguro se acogerá a la ley de amnistía que promueve la derecha parlamentaria.

Advirtió que Vilca Fernández y un abogado estarían detrás de su escondite en Mérida.

PARAMILITARES COBRARÁN 5 MIL DÓLARES MENSUALES

Cabello advirtió que el alcalde colombiano del municipio Bello de Medellín, César Augusto Suárez Mira, recluta jóvenes entre 15 y 25 años para entrenarlos al estilo Lorent Saleh, para actuar en Caracas y crear zozobra con la promesa de 5 mil dólares mensuales.

Según el parlamentario, Suárez Mira está preparando un viaje a los jóvenes con los gastos pagos a Caracas, como parte del curso.

“Uno de los muchachos de este curso, comenta mucho sobre las enseñanzas recibidas y de las visitas que van a realizar en los sectores de La Cota 905 y El Cementerio en Caracas, además de otros lugares en Maracay, Valencia y Guárico”, informó.

Cabello hizo un llamado a los cuerpos de seguridad del estado y alerta al pueblo ante la visita de foráneos.

EN VENEZUELA NO HAY IMPUNIDAD

Cabello informó que en tiempos de revolución no existe impunidad y una muestra de ello, fue la captura del militante de Voluntad Popular Ricardo García Sanz de 24 años, solicitado por el homicidio de la ciudadana chilena, Gisela Rubilar Figueroa, quien fue asesinada el 8 de marzo de 2014 durante las guarimbas de la derecha realizadas en Mérida.

Recordó el parlamentario, que el capturado está solicitado por un tribunal de control, por su participación en e homicidio de Rubilar Figueroa, madre de 4 hijos que fue muerta mientras retiraba los escombros en una calle de la capital merideña.

“Con la captura de García Sanz es bueno que los conspiradores, la ultra derecha, Ramos Allup, Macri, Pastrana y el impero, que terminen de convencerse que en Venezuela no hay impunidad”.

CAPTURADO TUITERO QUE AMENAZÓ AL PRESIDENTE

Cabello informó que la semana pasada fue capturado en el estado Zulia el ciudadano Carlos Ferreira Rincón, militante de Primero Justicia y titular de la cuenta Arepa Zombie, cuenta desde donde se amenazó de muerte al presidente Nicolás Maduro.

Agregó que además de las amenazas al mandatario nacional, Ferrerira Rincón amenzó al conductor de Zurda Konducta, Pedro Carvajalino entre otros trabajadores de Venezolana de Televisión (VTV).

CAJAS SONORAS VUELVEN CON LA DERECHA

El parlamentario denunció que como sucedía en la cuarta república, el 26 de enero volvieron las cajas sonoras a la palestra pública, luego de que se registraran dos en el centro de Caracas.

“Sobre las explosiones del 26 de enero, también conocidas como “minas de la distracción”, eran preparadas por (Henry) López Cisco y el Comisario Coromoto en la cuarta república. No es extraño que con la llegada de la derech a la Asamblea Nacional, vuelvan estos artefactos. Alerta.” Concluyó.

T / David Rosas
F / Con el Mazo Dando