Con lo sustraído pueden fabricarse explosivos|Cabello denuncia robo en laboratorios de la ULA y silencio de las autoridades

El diputado del Bloque de la Patria, Diosdado Cabello, denunció la sustracción de equipos, instrumental y reactivos de la Universidad de Los Andes, que pueden ser usados para la fabricación de explosivos y drogas.

En el programa Con el Mazo Dando, el parlamentario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) denunció que el hurto de los laboratorios de la universidad, se realizó el 12 de enero, pero  las autoridades ni la Federación del Centro de Estudiantes (FCU), han dado parte a las autoridades.

“Desde el 12 de enero, todos saben lo que pasó en uno de los laboratorios de la Universidad de Los Andes. Jorge Arellano, presidente de la FCU, está haciendo el inventario. Conoce los detalles del robo en el laboratorio. Los equipos robados son para hacer “bombas o drogas”. Quien robó sabe para qué sirve, fueron instrumentos específicos, todos importados y muy caros. El rector de la ULA, sabe lo que pasó, pero no denuncia ¡Alerta a los cuerpos de policía e inteligencia!”, señaló.

SILENCIO DE ALMAGRO

Cabello cuestionó el silencio del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sobre la detención de la diputada indígena argentina, Milagros Sala.

“¿Por qué Almagro, las ONG, (Mariano) Rajoy, (Andrés) Pastrana, Felipillo, Estados Unidos, nadie dice nada de la diputada Milagros Sala en Argentina? Fue apresada por el régimen neoliberal de Macri, acusada de incitar delitos de rebelión. ¿Por qué Alamgro no reclama, por qué no dices nada? ¿Por qué es mujer?, ¿Por qué es indígena? No tienes vergüenza.”, reclamó el parlamentario.

En ese sentido, Cabello manifestó su solidardidad, la del pueblo y del Gobierno Bolivariano de Venezuela, por la lucha de los oprimidos en el lugar donde estén.

“Nuestra solidaridad a la compañera Milagros Sala. Si tu voz no suena allá, sonará aquí y lucharemos por los pueblos oprimidos”, aseguró.

EXTORTURADOR EN LA AN

Cabello denunció que por la Asamblea Nacional (AN) se pasea un exfuncionario de la Disip, quien está señalado como torturador en los años 70 y hoy es  funcionario de seguridad del diputado Henry Ramos Allup.

Según el parlamentario, se trata de Ángel Coromoto Rodríguez, conocido con el mote de Comisario Rodríguez y está señalado de haber torturado a David Nieves entre otros.

Según explicó Cabello, Rodríguez tiene 57 viajes al exterior, fue escolta del ex presidente Carlos Andrés Pérez, recibió entrenamiento en Israel y Estados Unidos, pero resaltó que pese a ser funcionario jubilado de la Disip, no tiene ningún expediente en los cuerpos de seguridad.

“Hay que investigar esto cuerpos de seguridad del estado”, solicitó.

REUNIÓN EN EMBAJADA GRINGA

Cabello advirtió que la Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (Venamcham) realizará un encuentro con el presidente de la comisión de medios de la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, en la embajada americana ubicada en Caracas.

A la reunión asistirán representantes de medios privados, como El Nacional, La Patilla, entre otros.

T / David Rosas
F / Conelmazodando.com.ve

PILAS CAMARADA CABELLO PORQUE LOS ESTAN CAZANDO Y NO SON CONEJOS. EN GUERRA AVISADA NO MUERE SOLDADO Y SI MUERE ES POR CONFIADO. CASO ROBERT SERRA.DANILO ANDERSON Y AHORA RICARDO DURAN. Y DE AQUEL LADO NADA ESTO ES UNA MANTEQUILLA DICE LA OPOSICION.