Cabello denunció nueva campaña mundial de ataque a la figura del Comandante Hugo Chávez

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, denunció este miércoles que se ha desatado una nueva campaña mundial contra la figura del Comandante Hugo Chávez Frías, líder de la Revolución Bolivariana.

“Se desata sobre la figura, el pensamiento de nuestro comandante Chávez una nueva campaña  mundial de ataque a su memoria, de ataque a su legado”, dijo el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC),

Durante la transmisión del programa Con el Mazo Dando, Cabello dio lectura a titulares de la prensa mundial donde se relaciona a personajes vinculados a hechos de corrupción con la figura del Comandante de la Revolución Bolivariana.

“Leemos titulares: Enfermera de Chávez ¿Enfermera de Chávez? Presa por corrupción en España. Jefe de seguridad de Chávez y le ponen fotos al lado del Comandante, casualidad que no tienen una foto con el Comandante, sino que ponen en una foto del Comandante y una foto de ellos, para que ustedes vean cómo es el montaje”, comentó.

Afirmó que la dama a la que los medios aluden fue tesorera del presidente Chávez que incurrió en actos de corrupción. “No puede ser chavista quien sea corrupto, puede ser cualquier cosa pero chavista no es”, agregó.

Sobre el supuesto jefe de seguridad que refieren los medios de comunicación, Cabello comentó que estuvo en Casa Militar y que no formaba parte del círculo más cercano al Comandante. “Yo les garantizo que nunca estuvo cerca del Comandante pero ni a 100 metros, pero usted ve en El Nacional o en La Patilla titulando”, añadió.

«Ponen a unos tipos que se robaron un montón de plata en Pdvsa, en Corpoelec -que les aseguro que no tienen ni una foto con el Comandante- (escriben) funcionarios de Chávez ¿Funcionarios de Chávez? A nadie lo ponen en un cargo para que robe y el que robe que asuma su responsabilidad», enfatizó.

Contra tal arremetida mediática el dirigente del PSUV planteó a los revolucionarios y revolucionarias defender la figura y el legado del comandante Hugo Chávez en todos los escenarios. «Tenemos que armarnos para defender a Hugo Chávez ante quien sea, contra quien sea, como sea porque así lo quieren vender (…) El comandante Chávez tenía un discurso muy claro, muy transparente y jamás hubiese acompañado actos de corrupción, no estén tratando de manchar la memoria del Comandante Hugo Chávez», recalcó.

Texto/CO
Foto/@ConElMazoDando