Cabello destaca a Venezuela como “la Patria del Movimiento Estudiantil y Antiimperialista”

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, resaltó este martes, que «Venezuela es la Patria del Movimiento Estudiantil y del Movimiento antiimperialista».

La afirmación fue emitida durante su intervención en el XIX Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes (CLAE), donde recordó que en días recientes en Venezuela también estuvo presente el Grupo de Trabajo Ampliado del Foro de Sao Paulo.

«Reunimos al Foro, hicimos algunas propuestas y se tomaron decisiones. Y ahora le toca a la juventud continental», expresó Cabello citado por la página web Con el Mazo Dando.

Cabello, en nombre del Presidente de la República, Nicolás Maduro y del Pueblo de Venezuela, le dio la bienvenida a la juventud presente en el evento, donde también señaló que no hay comparación entre la juventud revolucionaria y la juventud de la derecha venezolana.

«Ustedes (juventud) constituyen la garantía más segura que los pueblos de esta parte del mundo seguirán viviendo en libertad, su liderazgo va creciendo. No permitan que nadie los envenenen, no permitan que nadie los pongan hablar mal de su propia patria», indicó.

Advirtió sobre la intensa propaganda que impulsa el imperialismo norteamericano destinada a envenenar la mente de la juventud del mundo. «La propaganda del imperialismo es absoluta (…) Hicieron una gran campaña contra este país para que los jóvenes de Venezuela se fueran, para que se perdiera la esperanza, la autoestima, el amor por la patria, una gran campaña dirigida desde los Estados Unidos», precisó Cabello.

Hizo una comparación entre los jóvenes de la revolución y de la derecha venezolana. “La juventud de la derecha venezolana es muy acomodaticia e inmediatista. Usted busca un líder de la juventud de la derecha y no consigue ni uno solo, todos están corrompidos, todos están dañados en su esencia (…) cuando nosotros vemos a un joven de la Revolución sabemos que ahí está presente la alegría, la fe, la esperanza, la lucha, las batallas que vienen pero también todas las victorias que vienen”.

El líder de la tolda roja además destacó la figura del Comandante Fidel Castro como símbolo de unidad. “Con Cuba bloqueada, con Cuba sancionada Fidel jamás declinó, Fidel asumió el rol que le tocó y levantaba la voz por los Pueblos libres en cualquier escenario y con esas enseñanzas de Fidel, aquí en nuestra Patria, en Venezuela, surgió un nombre: Hugo Chávez  y ya no era un hombre solo y un pueblo solo, eran dos hombres y dos pueblos y el imperialismo fijó sus objetivos sobre Cuba y Venezuela”, enfatizó.

T/CO con información del Mazo
F/PSUV