Cabello destacó que pese a las presiones López Obrador invitó a Maduro a su investidura

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, destacó este miércoles que pese a las presiones desde diversos sectores de la derecha mexicana y venezolana el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, invitó al Primer Mandatario venezolano, Nicolás Maduro, así como a líderes de izquierda de Suramérica a su toma de posesión que se realizará el próximo 1 de diciembre.

«El presidente López Obrador toma posesión el primero de diciembre y a pesar de todas las presiones el presidente López Obrador, que invitó a Nicolás Maduro, dijo: ‘Nicolás Maduro sigue invitado a mi toma de posesión’, pero no solo eso invitó a Dilma (Rousseff) también, invitó a Cristina (Fernández)», dijo el dirigente revolucionario en el programa Con el Mazo Dando.

En transmisión de Venezolana de Televisión, Cabello advirtió que López Obrador no ha asumido la Presidencia de México y ya se pueden observar los ataques en contra de esta nueva administración que se perfila con tendencia progresista. «En estos días vi una manifestación en México y a una señora con un cartel que decía: ‘López Obrador nos matará de hambre’ y todavía no ha comenzado a gobernar», mencionó  como ejemplo.

Señaló que sobre el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en ese país azteca en el año 2014, sobre el cual el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, no ha hecho mayores comentarios en cuatro años de gobierno del derechista, Enrique Peña Nieto, lo más probable es que el funcionario de la OEA comience a pronunciarse sobre ese suceso.

«Se van a acordar de mí, el día 2 o 3 (de diciembre) debe estar Almagro opinando sobre el caso de Ayotzinapa, que no hay justicia en México, pero en cuatro años o ha dicho nada», alertó.

El pasado 11 de noviembre López Obrador aseguró que no retirará la invitación al jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, a la ceremonia de toma de mando y afirmó que en su Gobierno se respetará «la autodeterminación, la no intervención», afirmando «queremos amistad con todos», reseña el portal web de Telesur.

«No tenemos razones para involucrarnos en asuntos que no nos corresponden. Lo mejor es la neutralidad. Respetaremos la autodeterminación, la no intervención, la solución pacífica de las controversias, la cooperación para el desarrollo y queremos amistad con todos”, dijo el político mexicano, según cita la referida página web.

Texto/Sandra Izarra con información de Telesur
Foto/Con el Mazo Dando