Cabello destacó unidad revolucionaria y conciencia del pueblo frente a los ataques imperiales

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, destacó este martes la unidad de la fuerza revolucionaria y la conciencia del pueblo, frente a los ataques, sanciones y bloqueos impuestos por parte del gobierno de Estados Unidos (EEUU) y la Unión Europea (UE), contra Venezuela.

«EEUU y la UE pretenden seguir aplicando sanciones a nuestro pueblo, con ese complejo de superioridad que es grave para ellos, lo vimos en estos días en el parlamento español, que estaban debatiendo sobre Venezuela, por que tendrá España que debatir contra Venezuela, que le importa a España los asuntos internos de nuestro país, como para que esto sea un tema de un parlamento», subrayó.

«Eso por culpa de algunos venezolanos que se van por el mundo a pedir que Venezuela sea intervenida, ya no hablan de ayuda humanitaria, nadie pide canal humanitario, porque lo que hay detrás de ese canal humanitario es una intervención militar en el país», apuntó.

Durante una sesión ordinaria del ente plenipotenciario, Cabello precisó que el imperialismo norteamericano dirige una especie de operación contra Venezuela, para ocasionar división y fisura entre sus habitantes con el fin de apoderarse de sus riquezas.

“Quieren darnos lecciones a nosotros, así como la guerra que ellos generaron en el Congo por el Coltán donde hubo 4 millones de muertos, con sus aliados en el mundo que bombardean todos los días a Palestina, los niños que mueren de hambre en Yemen y nadie dice nada”, denunció.

Ante ese panorama, resaltó la dignidad y el patriotismo del pueblo venezolano, quien no se doblega ante las élites imperiales.

«Nos quieren someter porque nosotros no nos rendimos, nosotros tenemos dignidad, el imperialismo no acepta que alguien no esté arrodillado a sus intereses, el imperialismo no acepta que alguien sea capaz de levantar su voz en contra», subrayó.

Expresó su solidaridad a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), por el fallecimiento de tres soldados pertenecientes a la institución castrense, durante un operativo de captura en el Amazonas.

«Venezuela no es territorio de ningún grupo irregular, aquí hay una Fuerza Armada, condenamos los ataques a estos hermanos, lo que ocurrió en Amazonas seguro viene de Colombia», señaló.

Por su parte, el constituyente, Adán Chávez, celebró que la ANC aprobara un acuerdo constituyente en rechazo a los nuevos ataques del gobierno de EEUU, y las sanciones de la UE.

«Es muy importante para nosotros seguir aprobando acuerdos como este para continuar mostrando esa disposición de lucha, y de seguir defendiendo el legado de nuestro comandante Chávez», dijo.

Asimismo, llamó a fortalecer la organización popular para defender la soberanía y autodeterminación de la nación en el terreno que sea necesario.

«Lo que este pueblo ha demostrado es que somos hijos de libertadores, que no han podido ni podrán, pero no podemos menospreciar estos intentos, el imperio y sus aliados no van a descansar, y lo que ha sucedido las ultimas horas», agregó.

T/AVN