Cabello: Detienen a un hombre por el asesinato de joven mujer en Táchira

Detienen al presunto homicida de la joven Paola Andreina Ramírez Gómez de 22 años de edad en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, así lo informó la noche de este miércoles el diputado por el Bloque de la Patria, Diosdado Cabello.

“Detenido el responsable del asesinato de la joven Paola Andreina Ramírez Gómez de 22 años en San Cristóbal”, indicó el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) al dar lectura a un mensaje enviado vía telefónica.

La información fue suministrada durante el programa Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión, donde Cabello señala que el sujeto detenido fue identificado como Alexis Pernía Dávila de 31 años de edad.

Detalló que el presunto homicida es “abiertamente opositor quien disparó a mansalva a un grupo de motorizados y alcanzó a la joven”.

Dijo que el arma con la que se cometió el asesinato fue incautada y que las pruebas correspondientes ya fueron realizadas. “Mañana cuando lo manden a donde lo vayan a mandar dirán que es un perseguido”, agregó.

Comentó que el diario El Nacional antes que se efectuaran las investigaciones acusó a los colectivos de haber ejecutado el asesinato. “¿Qué tituló El Nacional? Fueron los colectivos, eso le da la vuelta al mundo y ¿Mañana El Nacional hará la corrección?”, se preguntó.

DEFENSOR DEL PUEBLO

Por su parte, el Defensor del Pueblo, Tareck William Saab, aseveró a través de Twitter, que «el presunto homicida está a la orden de la justicia en la sede regional del CICPC en el estado Tachira; quien se ha declarado confeso».

Saab manifestó, en su usuario @TarekWiliamSaab, su voluntad de investigar y promover la sanción a culpables.

VIELMA MORA CONFIRMA VÍA TWITTER

También el gobernador de Táchira, José Gregorio Vielma Mora a través de la referida red social confirmó la información al escribir: “11:19pm DETENIDO Iván A. Pernía Dávila (31) MILITANTE DE OPOSICIÓN por el ASESINATO de Paola Ramírez en San Cristóbal”.

En un segundo tuit precisó que “2 DÁVILA abrió fuego desde su apartamento contra un GRUPO DE MOTORIZADOS que circulaba por la calle y causó la muerte de esta joven” que se encontraba transitando por la zona.

En el último mensaje Vielma Mora, afirma que ya se realizaron las pruebas de balística “siendo CONCLUYENTES en el CASO”.

Texto/Sandra Izarra con información de @VielmaEsTachira
Foto/ www.conelmazodando.com.ve